Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Opacidad Y Corrupción En Carretera Panamericana: Max Correa
Destacada EdoMex Estado de México Legislatura Edomex

Opacidad Y Corrupción En Carretera Panamericana: Max Correa

https://www.periodicopalacio.com/opacidad-y-corrupcion-en-carretera-panamericana-max-correa/

Respaldado de la molestia de miles de habitantes de la zona metropolitana, que han padecido por años la descomposición gubernamental por solapar los excesos y abusos de empresas que el mismo gobierno subsidia y que ha impuesto sus tarifas arbitrarias y abusivas en las carreteras del país, hoy el diputado mexiquense Max Correa Hernández vuelve a alzar la voz por estos atropellos a la economía de los mexicanos.

Como un ejemplo de opacidad y corrupción, calificó el diputado Correa la privatización del tramo carretero de la autopista Panamericana que comunica la zona de Atlacomulco con la ciudad de Toluca, el cual, destacó, es manejado con total opacidad.

Tras hacer un llamado a los gobiernos federal y estatal para que respondan el exhorto que la Cámara de diputados del Estado de Mexico les hizo hace un mes para que revoquen la concesión ilegal de la vialidad, Correa Hernández pidió aplicar la Ley de Comunicaciones para que pueda ser recuperado y se reincorpore de inmediato al sistema carretero libre de peaje bajo jurisdicción del estado.

El también dirigente Nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), explica: “El cuerpo “A” del tramo carretero fue  construido bajo este sistema de concesiones, se trata de un negocio privado sobre tierras de las que siguen siendo legítimos dueños ejidatarios, comuneros y particulares.

Ese fideicomiso instituido en Banobras con el número 1967, no le rinde cuentas a las finanzas estatales, por lo tanto tampoco al Congreso del estado,” Banobras, quien supuestamente es la receptora de la concesión, contrató a una empresa privada para que operara esa vialidad, y en ese esquema las ganancias son privadas a pesar que las tierras siguen siendo ejidales y no han salido del dominio de la nación”.

Hizo un llamado al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, y a las secretarías de Movilidad y Gobierno, para que atiendan y den una explicación a los ciudadanos de esta región sobre la privatización de la vialidad.

 

 

Relacionado

Sangriento Marco Lo Que Conmemoró El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres

Periódico Palacio

Firman Importante Alianza Para Combatir El Cáncer De Mama

Periódico Palacio

ACCIDENTES DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y PESADO NO PARAN EN TLALNEPANTLA

Periódico Palacio

El Botón De Pánico Para Mujeres Víctimas De Violencia Ya Es Una Realidad En Tlalnepantla

Periódico Palacio

ENTRE HUMO EL PALACIO MUNICIPAL DE ATIZAPÁN

Periódico Palacio

Falta De Agua Afecta También A Zonas Residenciales; Asociación De Colonos De Valle Escondido

Periódico Palacio