Periodico Palacio
Inicio » Recientes » No Pagan Sus Cuotas “Voluntarias”; Sus Hijos No Entran A La Escuela…
CDMX Destacada EdoMex Educación Estado de México GEM GOBIERNO FEDERAL México Nacional Portada Principal

No Pagan Sus Cuotas “Voluntarias”; Sus Hijos No Entran A La Escuela…

https://www.periodicopalacio.com/no-pagan-sus-cuotas-voluntarias-sus-hijos-no-entran-a-la-escuela/
  • Personal a cargo de Elizabeth del Carmen Lara, directora de escuela en Atizapán, exige baucher de pago de la famosa cooperación y además 650 pesos en efectivo.
  • Mientras las familias padecen de desempleo y carencias, se lucra con la educación de sus hijos.
  • Las escuelas en completo abandono después de año y medio cerradas.

Una vez más los padres de familia se enfrentan al desgaste de poder inscribir a sus hijos en las escuelas de gobierno, mientras que la autoridad federal, estatal y municipal “hacen oídos sordos” a las demandas de apoyo ante el gran problema insalubre que enfrentan los planteles educativos y el Presidente López Obrador dice que las críticas son irracionales.

Además de que las escuelas y las condiciones no son propias para un regreso a clases presenciales por el elevado número de contagios que se dieron en un día, 28 mil 953 personas, -hoy miércoles 18 de agosto-, y  940 vidas perdidas por el letal virus, hoy con la cepa Delta de coronavirus, los padres de familia se enfrentan también al problema económico por culpa de abusivos mercaderes de la educación. No hay tal “Educación Laica y Gratuita”.

Basta un ejemplo:

En la Secundaria Oficial Número 0530 “Anexa a la Normal de Atizapán” en el Estado de México, la  señora directora Elizabeth del Carmen Lara Salazar se ha puesto la figura de cobradora, “si no se presenta el baucher de pago por la cooperación de mil pesos no inscribimos a ningún chamaco”, y todavía peor, está exigiendo a los padres de los niños el pago en efectivo de 650 pesos por adelantado, dizque por los talleres que se impartirán.

Los directivos de las escuelas, están lucrando con el ingreso de los alumnos a las escuelas, ya que también argumentan que los gobiernos estatal y municipal les apoyaba con el pago del conserje y vigilancia, pero desde la pandemia los cancelaron por el cierre de las escuelas, y que ahora las administraciones cuestionan que no cuentan con recursos, pero los que tenían presupuestados simplemente no aparecen, tal pareciera que la pandemia y las campañas dieron cuenta de ellos y se esfumaron sin que brinden el apoyo inmediato para este regreso a clases.

Recordemos que por la pandemia por Covid-19, desde marzo del 2020 y a la fecha las escuelas estuvieron cerradas, padecieron de la rapiña y saqueo incluso de propios policías municipales, según gráficas que hicieron llegar a esta casa editorial, falta mobiliario, equipos de cómputo, tinacos, tuberías de cobre y pupitres, además de que hay fauna nociva y las escuelas están plagadas de ratas, víboras, arañas y demás, y así se complica aún más el regreso cuando los padres de familia se quedaron sin trabajo, no cuentan con recursos económicos para solventar tantos gastos.

Y la desfachatez todavía más, cuando las escuelas están llamando a los padres de familia para que vayan a limpiar las instalaciones, y que cada padre o madre de familia tenga que llevar su cubeta, jabón, pino, cloro y aditamentos de limpieza, hasta ese grado se tiene que aguantar por inscribir a los hijos, por un lado la exigencia de los cobros de cuotas y todavía hacer el trabajo que no les corresponde.

Ahora resulta que la obligación y responsabilidad de las instancias de gobierno en brindar una educación Laica y Gratuita como lo marca la Constitución sea de los padres de familia, que de por sí ya no saben de dónde sacar recursos, o al menos tener trabajo para llevar lo básico a su casa, sino que de paso tienen condicionada la educación de sus hijos, se les olvida que la pandemia dejó a miles de familias sin empleo, con carencias y muchas necesidades.

Para rematar, ahora para que el alumno pueda tener su espacio que por ley le corresponde y la Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos en su artículo 3º  mandata, hoy los padres tendrán que firmar una responsiva en materia de salud y de no hacerlo simplemente no tendrán su derecho a un espacio en cualquier escuela.

Relacionado

Concluye exitosamente el Programa “Impulso Ciudadano por la Transparencia”

Periódico Palacio

LA LITERATURA SANA EL ALMA

Periódico Palacio

PREMIA GEM A MUNICIPIOS CON EL PREMIO A LA INNOVACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

Periódico Palacio

Crece en Ahome la aprobación sobre el proyecto para la construcción de una planta de fertilizantes

Periódico Palacio

Heineken México revoluciona la manera de disfrutar la cerveza de barril y lanza la plataforma BarEnCasa.com en CDMX, Puebla y Tijuana

Periódico Palacio

Vamos a impulsar la recuperación económica con esta 1ª Feria del Empleo: Giovani Gutiérrez

Periódico Palacio