Periodico Palacio
Inicio » Recientes » NI DOS SEMANAS Y DE AMARILLO… A NARANJA
CDMX Destacada EdoMex Estado de México GEM GOBIERNO FEDERAL México Nacional Naucalpan Portada Principal Salud

NI DOS SEMANAS Y DE AMARILLO… A NARANJA

https://www.periodicopalacio.com/ni-dos-semanas-y-de-amarillo-a-naranja/
  • No cabe duda que el gobierno federal vive de engaño.
  • Informa el gobernador Del Mazo que el ritmo de contagios y hospitalizados por COVID-19 va en aumento.
  • López Obrador admite el alza pero aduce que es poco y que escolares tendrán que asistir a escuelas.
  • Bares, Cantinas y Salones de Fiesta a tope en su aforo de bailadores.

Derivado del peligroso aumento en el número de contagios y hospitalizados, el Gobierno del Estado de México y algunos municipios como Naucalpan informan que, a partir del próximo lunes, se pasa a Semáforo Epidemiológico Naranja.

A través de redes sociales, el Gobernador, Alfredo del Mazo, indicó que debido al aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 es necesario reducir la movilidad en espacios tanto públicos como privados. Sin embargo, Bares, Cantinas y Salones de Fiesta a tope en su aforo de bailadores.

Hoy en día estamos  viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial que es la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión y esto, sumado al incremento de la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados.

La población tendrá que ser muy responsables y muy cuidadosos toda vez que para las autoridades parece que esta pandemia es un juego de “sube y baja”.

El Presidente López Obrador, durante la mañanera y desde hace una semana, ya amenazó con que los escolares tendrán que asistir a las escuelas a como dé lugar. Diversos sectores ya se pronuncian en contra de esas que llamaron “necedades” que pueden causar un desastre sanitario infantil.

Aunque algunos despistados funcionarios de los gobiernos municipales expresan que se están  reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades en un máximo de hasta el 50 por ciento, la verdad es que los arreglos económicos “subterráneos” dicen otra cosa; Bares y Antros de municipios como Atizapán de Zaragoza están trabajando a todo lo que pueden y los centros de “recreación” se ven atiborrados de jóvenes en peligro de contagios masivos.

Eso sí en Naucalpan, por ejemplo, anuncian: “Entre los establecimientos que podrán operar al 50 por ciento en su aforo y en un horario hasta las 21:00 horas de lunes a domingo se encuentran pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, peluquerías, tintorerías y negocios de mantenimiento en general. Los servicios religiosos también podrán operar con esa capacidad”. Pero insistimos, Bares y Antros “ni hablar de eso”.

Locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros, también podrán operar al 50 por ciento, al igual que espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios y albercas públicas. Los eventos deportivos tendrán permitido un aforo al 40 por ciento sin venta de alcohol.

Los restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas podrán abrir hasta las 12:00 de la noche de lunes a domingo a la mitad de su capacidad en espacios abiertos y cerrados.

Pero también recuerdan “responsablemente” la importancia de reforzar las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, conservar sana distancia, ventilar habitaciones y portar en todo momento cubrebocas, así como evitar concentraciones…

Relacionado

Trabajadores del gobierno de Naucalpan hartos de tanta negligencia y mala administración nuevamente bloquearon periférico

Periódico Palacio

En Edoméx persiste una mala situación en materia de seguridad: Maurilio Hernández

Periódico Palacio

Infundadas las acusaciones del senador Julen Rementería sobre los médicos cubanos

Periódico Palacio

Equipa Xochimilco a cuerpos de emergencia en el marco de conmemoración por sismos

Periódico Palacio

Protege más de 51 mil huevos de tortuga marina Gobierno de Solidaridad

Periódico Palacio

Ubican a grupo de comunicadores ligados a Marco Antonio Reyes Saldívar

Periódico Palacio