Periodico Palacio
Inicio » Recientes » NAUCALPAN BUSCA AFANOSAMENTE SU JOYA
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal

NAUCALPAN BUSCA AFANOSAMENTE SU JOYA

https://www.periodicopalacio.com/naucalpan-busca-afanosamente-su-joya/
  • Intentan recuperar liderazgo económico en edomex y en el país.

Con su aportación del 17% del Producto Interno Bruto (PIB) al estado de México y el fortalecimiento de la relación con empresarios, el gobierno de Naucalpan intenta recuperar su liderazgo económico no sólo en el Estado de México, sino en el país.

“La Joya de la Corona recuperará su brillo”, nuevamente dijo la alcaldesa Angélica Moya Marín, ahora durante la firma de convenios de colaboración del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) y Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), ambos de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, lo que fue atestiguado por dirigentes empresariales.

Estoy convencida de que todos nosotros queremos el bienestar de los naucalpenses y queremos que Naucalpan siga siendo el número uno en aportación del PIB estatal, pero además que la ‘Joya de la Corona’ recupere su brillo, dijo Moya Marín.

Siguiendo a la alcaldesa, Ignacio Espinoza Castillo, director de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan, aseguró que se trata de una nueva etapa de relaciones con el gobierno estatal y con empresarios, con la apuesta de que el municipio consolide su papel de liderazgo económico, no sólo en la región y en la entidad, sino a nivel nacional.

“A Naucalpan lo encontramos herido, pero no muerto, por eso nos hemos abocado a reconstruir las relaciones con el sector empresarial y con los diversos niveles de gobierno desde el inicio de esta administración municipal”, dijo Espinoza.

Mencionó que con la firma de los convenios de colaboración con el gobierno mexiquense impulsarán la creación de fuentes de empleo y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Industrial (Icati) capacitará a naucalpenses para el autoempleo.

Maribel Góngora Espinosa, secretaria del Trabajo del Estado de México, aseguró que Naucalpan es el municipio de la entidad que más contribuye a la economía estatal, con 17% del PIB, al tiempo que reconoció la disposición de la alcaldesa Angélica Moya Marín para trabajar coordinadamente con el gobierno estatal para impulsar la generación de empleos.

La firma de los citados convenios fue atestiguada por líderes empresariales de la entidad, como Laura González Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, y otros representantes de organizaciones de empresarios.

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio