Image default
Inicio » Recientes » Los maestros nuevamente sin obligaciones de evaluación
Nacional Politica Portada Principal

Los maestros nuevamente sin obligaciones de evaluación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este miércoles se suspende cualquier evaluación magisterial, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, así como todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Como parte de la nueva disposición también quedan sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional, precisó la dependencia federal en un comunicado.

Indicó que permanecerán vigentes sólo las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

Como parte de esta reforma también se suspenden los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La Secretaría de Educación reiteró que en la aplicación de este decreto se respetarán los derechos de los profesores, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.

Indicó que las nuevas disposiciones entran en vigor tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, y de alcanzar su aprobación en la mayoría de los congresos estatales.

La SEP precisó que a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente estará atenta a recibir cualquier información para garantizar el pleno cumplimiento del decreto y avanzar en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.

 

Relacionado

INAI ordenó entregar lista de comunicadores a periodista: Ramírez Cuevas

Periódico Palacio

Brigadistas reparan grietas en Iztapalapa, afirma alcaldesa

Periódico Palacio

DocPlanner, grupo al que pertenece Doctoralia, capta 80 millones de euros para impulsar su crecimiento

Periódico Palacio

Denuncian pobladores de Kikil, Yucatán, presunta entrega de ex convento franciscano a particulares

Periódico Palacio

Acepta AMLO renuncia de González Blanco a Semarnat

Periódico Palacio

Renuncia Josefa González Blanco a Semarnat tras retrasar vuelo comercial

Periódico Palacio

Leave a Comment