Image default
Inicio » Recientes » Pinta AMLO su raya con amigos, familiares y compadres
Nacional Portada Principal

Pinta AMLO su raya con amigos, familiares y compadres

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista conflicto de interés o influyentismo en el caso de su compadre Miguel Rincón Arredondo, fundador de Grupo Bio Pappel e integrante del grupo asesor del Presidente, quien actualmente participa en la licitación del Consejo Nacional del Libro de Texto Gratuito (Conaliteg).

Ante reporteros, el mandatario aseguró que desconocía la participación de Rincón Arredondo en el proceso de licitación de los Libros de Texto Gratuitos, empero, señaló que si no hay un impedimento legal, el dueño de BioPappel podrá concursar en el proceso de contratación pública.

“Si está impedido no podría participar. Si legalmente no tiene problema podría participar yo no protejo a nadie ni acepto influyentismo de nadie ni de amigos ni de familiares”, afirmó el mandatario.

Ante los cuestionamientos la existencia de un conflicto de interés, López Obrador aseveró que él no se hace responsable de las decisiones de sus familiares, amigos ni compadres, más que de su hijo menor Jesús Ernesto.

COMPADRAZGO

El diario Reforma en su edición de hoy reveló que Miguel Rincón Arredondo, fundador de Grupo Bio Pappel e integrante del grupo asesor del Presidente, participa en el concurso para proveer casi 12 mil toneladas de papel offset, 9.3 millones de hojas de cartulina para portada y decenas de miles de cajas de cartón para crear los libros de texto gratuitos.

En el mes de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue padrino de bautizo de Mercedes, la hija de Rincón Arredondo en una ceremonia religiosa encabezada por el exarzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera.

¿QUIÉN ES MIGUEL RINCÓN?

Este empresario estuvo con AMLO en la campaña presidencial de 2018. Es el presidente ejecutivo y director general de Bio Pappel, empresa que fabrica los cuadernos Scribe, los empaques Titán y los envases y envolturas.

Rincón es un destacado empresario, ya que su empresa es la mayor fabricante de papel y productos de papel en todo México y América Latina, de acuerdo con el sitio web de la empresa.

La firma de Miguel Rincón tiene 31 plantas industriales, 14 centros de acopio y 6 plantas en proyecto.

Es el director general de Bio Pappel desde 1982.

Relacionado

Inaugura AMLO cuartel de la Guardia Nacional en Guanajuato

Periódico Palacio

Investigan a magistrada anticorrupción

Periódico Palacio

Cumple 501 Años La Virgen De Los Remedios En México

Periódico Palacio

Abandonan parabuses en León

Periódico Palacio

Raciel Pérez Cruz Convoca A La Unidad En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Sitúan al AICM en el Top 15 mundial

Periódico Palacio

Leave a Comment