Image default
Inicio » Recientes » Piden impulsar leyes para proteger mares y océanos en México
Legislativas Legislativo Nacional Nacionales Portada Principal

Piden impulsar leyes para proteger mares y océanos en México

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República llamó a construir un marco legislativo que desincentive las malas prácticas industriales, gremiales y hábitos personales que han derivado en impactos negativos a mares y océanos.

“No debemos permitir la contaminación de nuestras costas, la muerte y desaparición de nuestras especies endémicas, ni el abuso de los litorales de toda la República Mexicana”, afirmó el presidente de la Comisión, Raúl Bolaños Cacho-Cué.

El senador dijo: “estamos obligados a luchar por el bienestar de nuestros mares (…) obligados a declararle la guerra a la contaminación de nuestras aguas y dar la batalla para revertir el calentamiento global”.

Ante ello, convocó a los sectores involucrados a trabajar unidos para lograr una legislación adecuada para el cuidado de los mares y océanos, tras reconocer que México está retrasado en la agenda sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, la cual “debe ser la más importante”.

Cacho-Cué advirtió que es necesario generar herramientas y promover canales de colaboración que resulten en una legislación dirigida a salvaguardarlos.

Los mares y océanos, recordó, contienen aproximadamente 97 por ciento del agua y generan la mitad del oxígeno en el mundo.

Desafortunadamente, las actividades humanas -productivas y de consumo- son una amenaza constante que contribuyen a la contaminación y el cambio climático. Por ello se debe combatir esta condición, sin colores ni partidos políticos. “Es una justa que debemos enfrentar todos con unidad y por el bien de México”, concluyó.

Relacionado

Proyectarán En Tlalnepantla Películas De Cineastas Femeninas

Periódico Palacio

Tlalnepantla Trabaja Para Sanear Las Finanzas Públicas

Periódico Palacio

Confía OPDM En Reducir 62mdp De Su Deuda Global Al Final De 2019

Periódico Palacio

Veo a Coparmex como partido opositor: AMLO

Periódico Palacio

Destaca SSA ahorro de 2 mil 732 millones de pesos por compras consolidadas

Periódico Palacio

Vecinos de Tláhuac reclaman la falta de acción de autoridades ante inseguridad

Periódico Palacio

Leave a Comment