Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Muere Nacho Trelles, histórico entrenador del futbol mexicano
Nacional Portada Principal

Muere Nacho Trelles, histórico entrenador del futbol mexicano

https://www.periodicopalacio.com/nacional/muere-nacho-trelles-historico-entrenador-del-futbol-mexicano/

La madrugada de este miércoles murió Ignacio Trelles, legendario entrenador del Zacatepec, Cuautla, Marte, Toluca, América, Cruz Azul, Atlante, Puebla, Universidad de Guadalajara y de la Selección Mexicana. Tenía 103 años de edad y se convirtió en un símbolo del futbol mexicano durante el último siglo.

Trelles, después de una grave lesión de rodilla que cortó su carrera como futbolista, inició como técnico en 1950 con el Zacatepec, equipo al que ascendió en su primera temporada a la Primera División, luego en 1953 dirigió al Marte, con el que conquistó su primer título de Liga.

Después regresó al cuadro cañero, con el que ganó dos campeonatos más de Liga, dos de Copa y un par de Campeón de Campeones.

En la década de los sesenta fue entrenador del Toluca, con el que ganó dos títulos de Liga y dos de Campeón de Campeones en años consecutivos (1967 y 1968), también ganó la Liga de Campeones de Concacaf en 1968 con el cuadro mexiquense.

También se coronó con Cruz Azul en los años 70 y consiguió un bicampeonato de Liga para la escuadra cementera en las temporadas 1978-1979 y 1979-1980; su último título fue en 1983, cuando ganó la Liga de Campeones de Concacaf con Atlante y hasta la fecha es el entrenador con más títulos en el futbol mexicano, con 15.

El técnico originario de Guadalajara, Jalisco, también fue timonel de la Selección Mexicana que venció al subcampeón Checoslovaquia por 3-1 en la fase de Grupos en la Copa del Mundo Chile 1962.

Relacionado

Respaldo total a Mario Delgado como presidente nacional de Morena: Alejandro Armenta

Periódico Palacio

Ante Desconcierto De Morena, Se Afilan Aspirantes Que Van Por La Alcaldía De Nicolás Romero

Periódico Palacio

Ordenan reponer juicio del periodista asesinado Carlos Domínguez

Periódico Palacio

Del Mazo Debe Etiquetar Presupuesto Para Contingencias Sanitarias: Legislatura

Periódico Palacio

Mientras Ruth Olvera Festeja La “Supuesta Baja Delictiva”, La Ciudadanía Le Exige Mayor Seguridad

Periódico Palacio

Podrían Haber Sacado De La Jugada Política A Armando Navarrete

Periódico Palacio

Leave a Comment