Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Moctezuma Barragán insta a padres de familia a revisar mochilas de sus hijos
Nacional Nacionales Portada Principal

Moctezuma Barragán insta a padres de familia a revisar mochilas de sus hijos

Luego del tiroteo en el Colegio Cervantes, ocurrido el pasado viernes en Torreón, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, hizo un llamado a los padres para que realicen en sus hogares la revisión de mochilas de sus hijos antes de ir a la escuela.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP adelantó que se reunirá con las autoridades educativas este fin de semana para abordar el tema de la violencia y seguridad en las escuelas.
Asimismo, Moctezuma Barragán dijo que buscarán elaborar un programa en donde participe la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
De igual forma, el secretario subrayó que se establecerán protocolos para que los estudiantes, profesores y demás personal de los planteles educativos sepan qué hacer en situaciones similares a la acontecida el pasado 10 enero.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para reducir la violencia se requiere más que un operativo Mochila Segura: “vamos por una sociedad mejor con bienestar material y bienestar del alma”.
Aludió al periodo neoliberal que midió el índice de crecimiento del país, el número de homicidios en 36 años, pero no puso atención al grado de desintegración en las familias que produjo ese modelo económico.
“No, no hay investigación sobre eso (…), y sobre todo el por qué de la desintegración. Por qué las familias rotas, ¿qué llevó a eso?”, cuestionó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
López Obrador añadió que su gobierno no solo busca implementar medidas para prevenir actos como lo sucedido el viernes 10 en Torreón, Coahuila.
“Es el fortalecimiento de los valores culturales, morales, espirituales. Que no se sigan desintegrando las familias, es muy importante atender las causas”, apuntó.
Reafirmó que es muy importante atender las causas de la violencia: “tenemos que hacer el trabajo, seguir insistiendo en eso y que no nos importe que nos hablen del estado laico, y que cuándo se van a ver los resultados. Queremos conseguir una sociedad mejor”.

Relacionado

Retira CDMX de hogares capitalinos 5 mil 245 armas

Periódico Palacio

Informa INEGI desplome récord de la Inversión Fija Bruta en México

Periódico Palacio

Dan de alta médica a García Harfuch

Periódico Palacio

Instalan siete filtros en primer cuadro de la CDMX

Periódico Palacio

Confirma AMLO que Trudeau visitará México “tan pronto sea posible”

Periódico Palacio

Cyber Robotics, inhabilitada y multada por la SFP

Periódico Palacio

Leave a Comment