Image default
Inicio » Recientes » Le prohíben a “Mazapán” asistir a las populares Calendas de Oaxaca
Nacional Portada Principal Sociedad Turismo

Le prohíben a “Mazapán” asistir a las populares Calendas de Oaxaca

Mazapán, el famoso perro que se ha hecho popular por participar en las calendas de la ciudad de Oaxaca, ha causado conmoción en redes sociales, esto luego de que se diera a conocer que las autoridades de la ciudad le prohibieron seguir asistiendo a los eventos previos a las fiestas de la Guelaguetza.

asociación que está a su cuidado, Garras y Patas Conectando Amor A. C., compartió un comunicado para dar a conocer las razones por las que el popular perro calendero no podrá seguir participando en dichas fiestas.

“En días pasados, el personal de la Secretaría de Turismo, del gobierno del Estado, nos exhortó para no sacar al perro “Mazapán” en los próximos Convites del 20 y el 27 de julio, que se realizarán en la ciudad, con motivo de las fiestas de la Guelaguetza 2019.

Trabajadores de esa Secretaría nos externaron su preocupación por la integridad física de las tradicionales Chinas Oaxaqueñas y diversas delegaciones participantes, debido a que en eventos anteriores, “Mazapán” en su afán de demostrar su alegría acompaña los recorridos y baila con ellos, por lo que tienen que cuidar su paso para no lastimarlo ni causar algún tipo de accidente”

Sin embargo, los usuarios de redes sociales se mostraron en contra de dicha decisión, pues aseguran que el perro debe estar ahí y participar en las fiestas de la Guelaguetza, porque es lo que a él le gusta.

Relacionado

México hará su primer lanzamiento comercial a la Luna en 2021

Periódico Palacio

Dan a conocer spots del Primer Informe de Gobierno de AMLO

Periódico Palacio

En CDMX hay 140 escuelas dañadas por el sismo: SEP

Periódico Palacio

El Metro de la CDMX tendrá horario especial por Maratón 2019

Periódico Palacio

Conoce la nueva ruta del Maratón CDMX 2019

Periódico Palacio

Refuerzan medidas de seguridad en carreteras, puertos, aeropuertos

Periódico Palacio

Leave a Comment