Image default
Inicio » Recientes » La 4T elimina a 876 periódicos y revistas del padrón de medios en Segob
Nacional Nacionales Politica Portada Principal

La 4T elimina a 876 periódicos y revistas del padrón de medios en Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) eliminó a 876 periódicos y revistas del país que se encontraban inscritos en el Padrón Nacional de Medios Impresos de la dependencia.

Esto significa un recorte de 55% de los mil 600 medios de comunicación impresos que se encontraban inscritos bajo este esquema y que quedan fuera de las partidas presupuestales de la publicidad oficial.

El objetivo a corto plazo de la SEGOB, es que el Padrón Nacional de Medios agrupe no sólo a los periódicos y revistas, sino también a los medios de radio, televisión, espacios digitales y demás medios complementarios y eliminar a los que no actualicen sus datos.

Al respecto, la directora de Artículo 19 en Centroamérica, Ana Ruelas, aseguró que esta acción podría condicionar la línea editorial de los medios de comunicación, quienes estarán sujetos a las partidas presupuestales que determina la dependencia federal en el rubro de publicidad, por lo que llamó a fijar reglas para la asignación de recursos públicos en este concepto.

La SEGOB asegura que sólo se actualizan los registros de medios que opera en las 32 entidades del país con el objetivo de garantizar un mejor ejercicio de la labor periodística y conforme a lo establecido por el gobierno federal.

El padrón sirve para dar certeza en la conducción de las campañas electorales gubernamentales, pero reportaba casi mil 600 periódicos y revistas en el país (hasta diciembre de 2018). En colaboración con los medios, se actualizaron sus datos para cumplir con la normatividad vigente, pues de este proceso sólo quedaron registrados 724 medios, explicó Carlos Avilés Allende, director general de Medios Impresos de la Segob

Relacionado

Aprueba Pleno, minuta que tipifica la defraudación fiscal y facturación falsa como delincuencia organizada

Periódico Palacio

15 muertos en Enfrentamiento en Iguala, Guerrero

Periódico Palacio

Aprueba Senado Revocación de Mandato

Periódico Palacio

Lo que la Tele separó, la radio unió… “Par de dos” en ADR NETWORKS

Periódico Palacio

‘Dejaron crecer la violencia, pero pacificaremos al país’, afirma AMLO

Periódico Palacio

Manuel Bartlett suma 21 denuncias en su contra por declaración patrimonial

Periódico Palacio

Leave a Comment