Image default
Inicio » Recientes » Alcaldesa panista es señalada por irregularidades en Chihuahua
Nacional Politica Portada Principal

Alcaldesa panista es señalada por irregularidades en Chihuahua

Los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional, Rubén Castañeda Mora y Sebastián Torres Aguayo, denunciaron una serie de irregularidades en el proyecto “Iluminemos Chihuahua”, que promueve la alcaldesa de esa localidad, María Eugenia Campos Galván.
En conferencia de prensa, realizada en la Ciudad de México, ambos funcionarios advirtieron sobre la inviabilidad del proyecto que encabeza la Presidenta Municipal de Chihuahua, de extracción panista, pues pretende hacer una modificación total del alumbrado público de la metrópoli a un precio de 3,300 millones de pesos, aproximadamente.
Castañeda y Torres dijeron estar de acuerdo con la propuesta de mejorar el sistema de alumbrado público, sin embargo denunciaron que existe un sobreprecio en la planeación de la obra, pues de acuerdo a los análisis de expertos, el proyecto se podría concretar a un costo no mayor a los 600 millones de pesos.
Además, dijeron que se carece de un diagnóstico que arroje cuál es la situación del alumbrado de la ciudad, además de no se especifican otras opciones financieras para el arranque de las obras.
“A todas luces se perciben las irregularidades”, alerta Rubén Castañeda, que dicho proyecto podría impulsar la carrera política de la funcionaria panista, “pero con recursos de la ciudadanía”.
Sebastián Torres exigió transparencia y la prevención de posibles actos de corrupción en el manejo de los recursos económicos. Por ello, exhortó a Maru Campos que evite imponer su propuesta “Iluminemos Chihuahua” en aras de alcanzar su proyecto político a pesar de la deuda que esto generará a los chihuahuenses.
Durante su estancia en la capital de la República Mexicana, los ediles “morenistas” solicitaron a la Comisión Nacional de Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), que se revise la viabilidad del proyecto que pretende cambiar 81,500 luminarias nuevas , de las cuales 1,600 fueron instaladas recientemente y no requieren su sustitución.
También solicitaron a la dependencia que elabore un dictamen que especifique su viabilidad y explique si el Municipio de Chihuahua hizo una solicitud para determinar si existen las condiciones para que el proyecto se lleve a cabo.
En el escrito, entregado en la Oficialía de Partes de la CONUEE, solicitaron un informe detallado que explique si se justifica toda la estructura del sistema de alumbrado, como son los postes, transformadores y cableado.

Relacionado

INAI ordenó entregar lista de comunicadores a periodista: Ramírez Cuevas

Periódico Palacio

Brigadistas reparan grietas en Iztapalapa, afirma alcaldesa

Periódico Palacio

DocPlanner, grupo al que pertenece Doctoralia, capta 80 millones de euros para impulsar su crecimiento

Periódico Palacio

Denuncian pobladores de Kikil, Yucatán, presunta entrega de ex convento franciscano a particulares

Periódico Palacio

Acepta AMLO renuncia de González Blanco a Semarnat

Periódico Palacio

Renuncia Josefa González Blanco a Semarnat tras retrasar vuelo comercial

Periódico Palacio

Leave a Comment