Image default
Inicio » Recientes » Carlos Ahumada es liberado en Argentina
Nacional Portada Principal

Carlos Ahumada es liberado en Argentina

El periodista Ciro Gómez Leyva reportó que el empresario Carlos Ahumada, uno de los autores de los videoescándalos del 2004, fue liberado a la una de la mañana en Argentina por un juez de ese país.

De acuerdo con una serie de mensajes colocados en Twitter, Gómez Leyva expuso que la liberación de Ahumada, quien ya se encuentra en su casa en Buenos Aires, se debió a que un juez consideró “absurdo” el caso en su contra.

Detenido. Carlos Ahumada fue detenido apenas el viernes en su país de origen.© Foto: Policía Federal Argentina Detenido. Carlos Ahumada fue detenido apenas el viernes en su país de origen.
El periodista sostuvo que, el abogado de Ahumada, aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, la cual establece que ‘todas las observaciones fueron solventadas’.

Gómez Leyva precisó que, según ese documento, como resultado de aquellas auditorías, se pagaron $2,293 pesos por ISR, $547 por actualizaciones, $1,965 por recargos y $668 pesos por multa por corrección. Es decir, un total de $5,473 pesos.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de la República, lo acusara de defraudar al fisco por 1.4 millones de pesos.

Ahumada, quien estuvo involucrado emocionalmente con Rosario Robles, fue uno de los autores de los denominados videoescándalos de 2004, los cuales implicaron en actos de corrupción a perredistas y colaboradores del entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

Esos escándalos derivaron en que René Bejarano, quien se desempeñaba ese año como líder de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, fuera encarcelado.

Ahumada, tras ser detenido en Cuba a raíz de esos hechos, confesó que detrás de la idea de la difusión de esos videos estuvieron Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y el abogado Juan Collado, quien hoy está en prisión preventiva acusado de lavado de dinero.

La propia Robles, que actualmente está en prisión preventiva por su responsabilidad en la Estafa Maestra, fue relacionada a ese caso, pues supuestamente ella ordenó a Bejarano a recibir dinero de Ahumada para financiar campañas del PRD.

Hasta este momento, la FGR no se ha pronunciado por la supuesta liberación de Ahumada.

Relacionado

Antonio Soto Marín cumplió a los trabajadores del municipio de Tlalnepantla

Periódico Palacio

A nivel mundial, la UNAM es la universidad con más seguidores en Twitter

Periódico Palacio

Reconoce Cámara de Diputados austeridad en festejos patrios

Periódico Palacio

La 4T elimina a 876 periódicos y revistas del padrón de medios en Segob

Periódico Palacio

Éstos fueron los temas que tocó Claudia Sheinbaum en su Primer Informe

Periódico Palacio

Piloto propuso soltar una bomba en el Zócalo durante Festejos Patrios; Aerolínea se deslinda

Periódico Palacio

Leave a Comment