Image default
Nacional

Amenaza la violencia y el crimen organizado a periodistas, 399 comunicadores han solicitado protección al gobierno: Segob

Ciudad de México, 13 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría de Gobernación (Segob) reportó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que recientemente 399 comunicadores solicitaron su incorporación al Mecanismo de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, al verse amenazado su trabajo, principalmente, por el crimen organizado.

En el reporte enviado al Congreso, la Segob informó que al 31 de mayo de 2018 se presentaron 662 nuevas solicitudes de incorporación, de las cuales 399 fueron de periodistas y 263 de personas defensoras de los derechos humanos.

Hasta ahora el Mecanismo de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas brinda protección a 891 personas. De éstas, 474 son defensoras de derechos humanos y 417 periodistas.

A las 891 personas se les han otorgado cerca de 352 medidas de protección en materia de infraestructura y 3 mil 037 medidas implementadas en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Al 1 de junio pasado el fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas contaba con recursos estimados 226 millones 938 mil 527 pesos.

Relacionado

Peña y Calderón fueron sobornados por Cártel de Sinaloa, afirma abogado de el “Chapo”

Periódico Palacio

Legisladores sonorenses de Morena atienden requerimientos presupuestales de munícipes de la región sierra de Sonora

Periódico Palacio

Enfrentamientos, reclamos, mayoriteo y “Las Mañanitas” imperaron en la sesión de San Lázaro

Periódico Palacio

Iniciativa de Morena para eliminar comisiones bancarias amenaza autonomía de Banxico: Moody’s

Periódico Palacio

Bailan y cantan frente a la casa de transición de López Obrador

Periódico Palacio

Onda gélida ocasionará marcado descenso de la temperatura en gran parte del país

Periódico Palacio