marzo 24, 2023

Multitudinaria carrera atlética en Atizapán

 

Ana María Balderas Trejo y Edgar Fortanel, presidente municipal del municipio de Atizapán de Zaragoza y director del INCUFIDE, respectivamente, presenciaron el arranque de la competencia donde unas 2mil 500 personas participaron en la Carrera Atlética de Primavera  donde los atletas se dieron cita en las instalaciones del Deportivo Ana Gabriela Guevara, donde comenzó la justa deportiva; para posteriormente correr por calles aledañas y regresar al mismo deportivo para culminar el circuito.

Las calles de la colonia Hogares de Atizapán se vieron nutridas por los deportistas de todas las edades, los cuales  realizaron su registro de forma oficial, pues la principal intención fue sumarse a la actividad atlética y fomentar en los ciudadanía la práctica del deporte, llevar  buenos hábitos alimenticos y prevenir la obesidad  tanto en niños como en adultos.

“Estamos preocupados y ocupados por la salud de los atizapenses ; organizamos eventos de éste tipo;  porque fomentan en nuestros jóvenes las ganas por hacer del deporte una disciplina  y ésta disciplina es la que les va a ayudar a mejorar en sus estudios y  les va a ayudar en toda su vida” refirió la presidente municipal.

La alcaldesa junto con el director de Incufide, regidoras y regidores; entregaron los trofeos a los corredores ganadores; también otorgaron reconocimientos al esfuerzo de atletas, corredores recreativos, trotadores y caminantes, que participaron durante el transcurso del evento.