Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Morena Deja Atrás La Parálisis Y Se Organiza Para Ir Por El Triunfo En La Elección De Junio
Destacada EdoMex Estado de México Portada Principal Tlalnepantla

Morena Deja Atrás La Parálisis Y Se Organiza Para Ir Por El Triunfo En La Elección De Junio

https://www.periodicopalacio.com/morena-deja-atras-la-paralisis-y-se-organiza-para-ir-por-el-triunfo-en-la-eleccion-de-junio/
  • Morenistas, intentan cerrar filas en aras de la unidad interna y de lograr su objetivo de continuar con el poder en el municipio de Tlalnepantla.

Ante la cercanía de la elección de este año, considerada como una de las más importantes en la historia de México por su magnitud y luego de estar en una intensa parálisis institucional por las pugnas internas para la renovación de la dirigencia nacional, el partido morena se comenzó a mover en este municipio rumbo a la jornada electoral de junio, al dar arranque a las tareas partidistas de organización, con el propósito de lograr sostener la mayoría en la Cámara de Diputados, así como en los demás espacios de representación popular, incluyendo la alcaldía de esta demarcación.

En ese contexto, militantes y representantes populares morenistas, intentan cerrar filas en aras de la unidad interna y de lograr su objetivo de continuar con el poder en el municipio de Tlalnepantla.

En conferencia de prensa, Jorge Ernesto Hernández, consejero nacional de morena, explicó que para la victoria que morena espera tener en junio de este año, se está dando auge para generar y reforzar la cobertura de responsables de propaganda y movilización electoral, en cada una de las secciones electorales de la demarcación, ya que se intensifican las acciones operativas políticas.

Agregó que otra de las tareas esenciales a nivel organizativo, es contar con representantes generales y representantes de casilla suficientes, así como la capacitación en todas las secciones electorales de Tlalnepantla y agrupar y convocar a todos los liderazgos y referentes de ese partido.

“La estructura organizativa para lograr estas metas, nos plantea la necesidad de generar una comisión de planeación, una de propaganda y movilización, otra operativa y de registro de representantes generales y representantes de casilla, una de monitoreo de acuerdos, una de capacitación electoral, una de asuntos jurídicos electorales, una de anotación y recabar intereses para la población, al igual que una de la demoscopia de posicionamiento político”, precisó.

Por su parte, el anfitrión del acto, el alcalde Raciel Pérez Cruz, reconoció que ya están en la etapa de los trabajos organizativos rumbo a la elección del próximo mes de junio, por lo que estas acciones se alistan ya en todas las comunidades y secciones electorales del territorio tlalnepantlense.

Dijo que en morena, hay una concurrencia de visiones diferentes, “pero estoy convencido de que una vez que se procesen las precandidaturas, estaremos preparados para enfrentar la elección más compleja en la historia de nuestro país, con una fórmula: organización y más organización, para preservar el poder y refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados”.

“Esta es una temporada para el oportunismo, para la bajeza la difusión de rumores, escucharemos la frase de difama, difama que algo queda, pero estamos preparados para enfrentar a nuestros adversarios políticos, a las fuerzas obscuras”, advirtió.

“Estoy convencido de que vamos a salir airosos en la próxima jornada electoral y que vamos a salir a caminar todos juntos, porque está de por medio algo muy importante”, subrayó y realizó un exhorto respetuoso, “para que avancemos juntos ante esta cita histórica”.

En cuanto a la posibilidad de que en el gobierno de Tlalnepantla pudieran presentarse casos de presuntos delitos electorales cometidos por funcionarios públicos, fue enfático al mencionar que estará vigilante de que ningún servidor público utilice recursos para fines proselitistas, aunque, admitió, después de las 6 de la tarde –fuera de su horario de trabajo- y en los fines de semana, podrán ejercer plenamente sus derechos políticos.

Respecto a si buscará su reelección a la alcaldía, Raciel Pérez, se limitó a comentar que ese es un tema que se definirá en cuanto el partido emita la convocatoria respectiva.

A la rueda de prensa también acudieron el diputado local Max Agustín Correa, y Eduardo Guerrero, segundo síndico municipal, quienes se registraron recientemente para la diputación federal por el distrito XIX, asimismo, Jezabel Delgado, primera síndica, regidores, consejeros y militantes de morena.

 

Relacionado

Con Un Fuerte Apoyo Popular Va David Parra Por La Alcaldía De Naucalpan

Periódico Palacio

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Periódico Palacio

Joe Biden Asume El Cargo Como Presidente 46 De Estados Unidos Haciendo Un Llamado A La Unidad De Los Estadounidenses

Periódico Palacio

Amplía OSFEM Suspensión De Sus Actividades Jurisdiccionales Hasta El 2 De Febrero

Periódico Palacio

Cabezas De Grupos De Poder En El PAN Se Quedaran Con Las Ganas

Periódico Palacio

La Zona De Chimalpa En Naucalpan Se Ilumina

Periódico Palacio