Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Militantes de Morena en Contra de la Reelección de Ruth Olvera en Atizapán no bajaran la guardia
Atizapán GOBIERNO FEDERAL Portada Principal

Militantes de Morena en Contra de la Reelección de Ruth Olvera en Atizapán no bajaran la guardia

https://www.periodicopalacio.com/militantes-de-morena-en-contra-de-la-reeleccion-de-ruth-olvera-en-atizapan-no-bajaran-la-guardia/
  • Se sacaron sangre y así escribieron sus mantas, y lo seguirán haciendo hasta encontrar respuesta a sus peticiones.
  • Denuncian malos manejos de Ruth Olvera en la administración por 170 millones de pesos que no fueron etiquetados y no se sabe su uso.
  • Si Morena ha perdido la brújula es el momento de su refundación: Verónica García.

El movimiento de militantes de Morena que se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México en contra de la reelección de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto no bajará la guardia, sigue en plantón hasta recibir respuesta a sus demandas por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de su mismo líder moral, Andrés Manuel López Obrador.

Ciudadanos Libres Organizados AZ, realizaron un “Desangre Colectivo” por la No Reelección e Imposición de candidaturas en Morena, además de solicitar la refundación del partido, por lo que con su sangre escribieron sus mantas de rechazo como “Al Diablo la Burocracia de los Partidos”, “No imposición y Refundación del Partido”, “Convocamos al Pueblo de México la Refundación de Morena”, entre otras más.

Lo anterior, ya que manifestaron no han encontrado respuesta por parte de sus dirigentes, expresaron que Mario Delgado dirigente nacional no se ha tomado la molestia de ver los escritos que le han entregado, nadie ha dado la cara para darles respuesta y solución a sus peticiones, por lo que tuvieron que llegar al extremo de escribir con sangre sus peticiones.

¡¡Gente del Gobierno Federal pidió tregua y no cumplieron a abrir el dialogo!!

Federico Vázquez Aguilar, pre candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, expresó que los compañeros Verónica García Miceli y Francisco N fueron entrevistados por gente de las oficinas de la presidencia de la República para plantearles la posibilidad de una plática, pero que pararan el desnudo que se había anunciado, situación que fue aceptada como un gesto de buena voluntad precisamente por ese acercamiento, quedando en que el lunes 29 se presentarían a dialogar, nuevamente fue un engaño y no se presentaron, de esta manera es como están actuando nuestras autoridades y el partido morena,  “por lo consiguiente no hay ningún ofrecimiento por parte de la dirigencia nacional ni respuesta alguna”.

El pleito dijeron no es contra Morena, es por las malas decisiones que se han tomado, por haber abierto la puerta a la reelección y la imposición de candidatos, reconoció que Morena ha costado mucho desde lágrimas, trabajo, esfuerzo, no pueden permitir que la dirigencia del partido le entregue candidaturas a personas de otros partidos políticos que llegan y desplazan a la ciudadanía.

Y pusieron como ejemplo a Atizapán de Zaragoza, en donde recalcan nuevamente:

“se impuso hace tres años a la panista-perredista Ruth Olvera Nieto y hoy pretende reelegirse y pretenden imponerla, viene impuesta por el PES y lo aceptamos por disciplina y por no perjudicar la elección del 2018 y al partido, en este tiempo Ruth Olvera no ha gobernado como debiera ser, ha hecho mal uso de los recursos económicos del Ayuntamiento, ha violado los derechos humanos y en pocas palabras ha ocasionado una tragedia con su política antipopular, todavía peor para el futuro de Morena, según las encuestas en enero tenía solamente el 25% de aceptación del voto”.

Y es así como pretende Morena darle nuevamente la candidatura, en Morena hay gente valiosa y comprometida, el haber hecho con sangre las mantas señalaron emula al mártir de la democracia Don Francisco I. Madero, cuya proclama hizo hace muchos años en este Palacio Nacional “Sufragio Efectivo, No Reelección”, y dio su sangre por esa proclama, situación que hoy recordamos, dijo Francisco Vázquez.

Ampliando su malestar los congregados en el zócalo señalan, “hace muy mal Morena haber permitido la reelección, y nos preguntamos por qué los gobernadores, presidentes municipales y diputados tienen miedo y no se someten a ese mandato, sencillamente porque tienen miedo.

Pidieron por enésima ocasión, que se respete la democracia al interior y exterior del partido, “que no se entreguen las candidaturas a gente que no es del partido, esta oferta de morena no la vamos a traicionar nosotros y mucho menos negociaremos en lo oscurito”.

Respecto al uso de los recursos en la administración de Ruth Olvera señalaron que la alcaldesa está desviando recursos, le autorizó el Cabildo un presupuesto de 3 mil millones de pesos y ella solicitó 170 millones de pesos que no fuesen etiquetados, no queremos pensar que se estén utilizando para comprar las candidaturas o dar premios para que le dejen otra vez como candidata, son 170 millones de pesos de uso discrecional y así como esto, dudamos que esté haciendo buen uso de los recursos del municipio.

Los recursos reiteraron deben ser transparentes, los recursos que se aprueban deben ser destinados y el no estar etiquetados indica que se va a hacer un uso discrecional, y en un uso discrecional todo puede suceder, dejando claro que “piensa mal y acertarás”.

Verónica García Miceli, expresó por su parte demostrar la decisión de ser iguales, estamos comprometidos a hacer el cambio desde el municipio de Atizapán de Zaragoza, si Morena ha perdido la brújula es el momento de una refundación de la cuatro T.

Relacionado

Consejeros Estatales, Militantes Y Simpatizantes Apoyan A Edgar Castro Cid Como Candidato A La Presidencia Por Nicolás Romero

Periódico Palacio

Sin Pies Ni Cabeza En Naucalpan, El Cabildo Otorgó “A Diestra Y Siniestra” Licencia Temporal A Funcionarios

Periódico Palacio

Hasta 25 Años De Prisión Por Asesinato De Periodistas En Edomex

Periódico Palacio

La Administración Municipal De Ecatepec Se Encuentra Bajo Amenaza Del Presidente Con Licencia Fernando Vilchis

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio