Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Microcréditos Millonarios Reparte Gobierno De Naucalpan
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal

Microcréditos Millonarios Reparte Gobierno De Naucalpan

https://www.periodicopalacio.com/microcreditos-millonarios-reparte-gobierno-de-naucalpan/

El Sistema Municipal de Microcréditos de Naucalpan realizó la entrega de 191 créditos, por un monto de 4 millones 283 mil pesos a dueños de negocios y microempresarios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, informó que durante la fase más alta de la pandemia por coronavirus en la demarcación se estableció un programa para otorgar mil créditos por un monto de 10 mil pesos a pequeños empresarios.

Señaló que a la fecha se han entregado 521, por un total de 5 millones 210 mil pesos.

Aseveró que en diciembre de 2019, el Sistema Municipal de Microcréditos contaba con una bolsa de 39 millones 145 mil 826 pesos, cifra que se ha incrementado en más de 6.30 por ciento, ya que actualmente cuenta con 41 millones 616 mil 313 pesos.

“Han existido mejoras en el Sistema, que dan las condiciones para seguir llevando a cabo nuestro trabajo, con el registro de las solicitudes de microcréditos a través de internet. La pandemia nos ha hecho cambiar muchos de los procesos, pero gracias a estas mejoras ya no es necesario que vengan a las oficinas, ahora solo un servidor público acudirá a su domicilio para verificar los datos”, dijo Vinalay Mora.

La Alcaldesa Durán Reveles enfatizó que es importante brindar las herramientas necesarias a las y los naucalpenses para impulsar su negocio, frente a la crisis sanitaria que se presentó en el país desde marzo.

Comentó que solamente unidos sociedad y gobiernos se podrá trabajar para levantar la economía local.

Asimismo, enfatizó que desde el inicio de la Administración se propuso que cerca del 80 por ciento de los microcréditos fueran entregados a mujeres, de los cuales se tiene contabilizado que el 70 por ciento ya se les han otorgado.

En el evento se entregaron simbólicamente los créditos a Carlos Gerardo Sánchez Vidal y María Guadalupe Chavero Saavedra.

 

 

Relacionado

Sangriento Marco Lo Que Conmemoró El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres

Periódico Palacio

Firman Importante Alianza Para Combatir El Cáncer De Mama

Periódico Palacio

ACCIDENTES DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y PESADO NO PARAN EN TLALNEPANTLA

Periódico Palacio

El Botón De Pánico Para Mujeres Víctimas De Violencia Ya Es Una Realidad En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Encapuchadas hacen fogata con casas de campaña de FRENAAA

Periódico Palacio

Fallece Diego Armando Maradona

Periódico Palacio