Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Mayores costos en combustible apoyarán crecimiento de energia solar
Economía

Mayores costos en combustible apoyarán crecimiento de energia solar

https://www.periodicopalacio.com/mayores-costos-en-combustible-apoyaran-crecimiento-de-energia-solar/

El incremento de los costos energéticos en combustibles fósiles derivados de la guerra en Europa está propiciando una mayor demanda por energías renovable como la solar, aseguró Sergio Rodríguez, director general de Ginlong Solis Technologies Co para América Latina.

El costo de gasolinas y gas, entre otros combustibles, se ha disparado en el último mes en más de 20% en diversos países, “lo que está influyendo a que la gente busque alternativas para ahorrar”, enfatizó.

La pandemia no frenó el crecimiento de las energías limpias para los hogares y pequeños negocios y ahora la guerra, que impacta con mayores costos, también está generando el crecimiento de ese mercado, reiteró el directivo.

Sergio Rodríguez, titular de la principal empresa china de fabricantes de Inversores fotovoltaicos fundada en 2005, fue entrevistado en el marco de una exposición de productos para la industria de las energías limpias que se celebra en Monterrey.

“En 2018 y 2019, el mercado de las energías limpias viene creciendo a pasos agigantados en México y Latinoamérica. Con la pandemia del 2020, creímos que iba a afectar pero fue lo opuesto. Primero sí fue un freno en marzo, abril, junio y agosto pero después comenzó a crecer”, afirmó Rodríguez

Dijo que con la pandemia la gente se fue a su casa y todos los consumos que se tenían antes aumentaron “porque ahora todos, tanto padres como hijos, estaban en casa, todo el día, con el clima, las computadoras, y eso obligó a las personas a pensar cómo poder ahorrar y la forma de hacerlo en energía fue instalando sistemas fotovoltaicos.

Destacó que para el año 2020, el sector creció mucho, más de lo que se esperaba por los efectos de la pandemia de Covid19.

Mencionó que en los últimos años viene creciendo la curva de aprendizaje en varios sectores de la población, medios, bajos y altos, sobre las alternativas de paneles solares, inversores fotovoltaicos, etc. para ahorrar energía.

Sergio Rodríguez informó que en el 2018 el mercado de energías limpias para pequeños negocios y hogares en México venía creciendo en un promedio de 400 megawatts anuales y para el 2021 concluyó con 2000 megawatts.

Rodríguez enfatizó que en 2012 y 2013, los sistemas fotovoltaicos en México eran prácticamente inexistentes pero a partir del 2014 comienzan a crecer ayudados por la reforma energética que abrió ese mercado al público en general.

No obstante, la actitud que ha tomado el actual gobierno de México frente a las energías limpias ha provocado incertidumbre en el sector, sobre todo en las grandes empresas que están frenando su inversión, concluyó el directivo de Solis.

Relacionado

Cobranza, industria que se digitaliza y apuesta por la profesionalización

Periódico Palacio

SEGURIDAD INTEGRAL/ Cuando los hombres dañan

Periódico Palacio

eCOMMERCE/ Streaming shopping, la humanización del eCommerce

Periódico Palacio

Esté atento, precio del gas LP subirá la próxima semana en varias regiones del país

Periódico Palacio

Avanza producción de gas en Pemex en 2T gracias a Quesqui e Ixachi

Periódico Palacio

Pemex, siempre del lado de la prevención

Periódico Palacio

Leave a Comment