Martí Batres llama a reunión con habitantes de Xochimilco para analizar propuestas de obras

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, hizo un llamado a los habitantes que mantienen el bloqueo en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, por obras de drenaje.

Batres pide a los habitantes a que se reunan para conocer sus propuestas de las obras que encabeza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Hacemos una nueva propuesta a quienes se encuentran bloqueando la avenida Nuevo León, los convocamos a una reunión el día de hoy a realizarse a partir de las 16:00 horas para conocer, analizar, y valorar sus propuestas de las obras de drenaje y saneamiento y el tratamiento de las aguas negras de la región pues tenemos amplia disposición para evaluar otras alternativas para el manejo del drenaje que a juicio y de quienes mantienen la protesta no afecten al pueblo de San Gregorio”, dijo en conferencia.

Asimismo, el secretario de Gobierno de la CDMX, reclacó que el pasado sábado se hizo una consulta para seguir con las obras, pero fue rechazada por los inconformes a las obras, pese que desde el 2020 ya se había anunciado que iban a comenzar.

Batres, mencionó también que la reunión de este jueves se llevará a cabo en la secretaría de gobierno o en la oficina de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“En ese lugar no hay maquinaria, no hay trabajadores, no hay labores para continuar con tales trabajos, las obras están suspendidas, en tanto continúa el diálogo, y se siguen analizando alternativas. El Gobierno de la Ciudad está en la tónica de continuar el diálogo y buscar salidas al conflicto en San Gregorio Atlapulco”, señaló.

Deja un comentario