Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Los Reyes Magos Cargan Un Costal De Falta De Empleo, Fuerte Inseguridad Y Un Panorama De Salud Muy Pesado.
Destacada GOBIERNO FEDERAL México Nacional Portada Principal Salud Seguridad

Los Reyes Magos Cargan Un Costal De Falta De Empleo, Fuerte Inseguridad Y Un Panorama De Salud Muy Pesado.

https://www.periodicopalacio.com/los-reyes-magos-cargan-un-costal-de-falta-de-empleo-fuerte-inseguridad-y-un-panorama-de-salud-muy-pesado/
  • En el desempleo más de 3 millones de mexicanos que no encuentran solución.
  • La violencia crece día con día ante la complacencia de los tres órdenes de gobierno.
  • Van más de 127 mil personas fallecidas y López-Gatell de vacaciones en Huatulco, Oaxaca.
  • En Morena todos quieren ser candidatos y ocasiona ruptura entre sus políticos.

Sin duda, para muchos mexicanos ya urgía llegar al año 2021, pero lo que dejó el 2020 no se olvida, la mayoría de la gente deseando parabienes,  sin embargo el cierre de empresas, la pérdida de miles y miles de vidas, de muchos familiares, amigos, conocidos y desconocidos, muchos de estos hechos que se conocen por el sinfín de esquelas que aparecen a cada momento en las redes sociales, todos contagiados por el Covid-19, la falta de interés y responsabilidad tanto del gobierno federal como de la misma ciudadanía ha dejado mucho para pensar en que haremos en este nuevo año.

Para los Reyes Magos que están a horas de llegar a los hogares mexicanos y que traen un gran costal cargando por falta de empleo; con deterioro de salud y una inseguridad amenazante y que ha ocasionado grave deterioro económico para realizar compras y satisfacer algunas necesidades básicas es realmente patético y preocupante.

En números según estadísticas de los conocedores, son más de 2 millones de personas que se quedaron sin empleo para otros más la cifra supera los 3 millones 674 mil, y aunado a ello, la desgracia va de la mano con el número de muertos por la violencia que existe en nuestro país y en donde los asesinos parecen actuar con el consentimiento  del gobierno en turno.

Otra situación compleja es conocer que tan solo han llegado a México 120 mil vacunas al país, dicho por el propio presidente López Obrador, además que tenemos una vacunación raquítica y no alcanzará sin duda a vacunar a los más de 120 millones de mexicanos, ya que la tabla que dieron a conocer termina hasta el 2022.

Además de ver la ineficacia de dicha vacuna, pues ya van varios médicos y enfermeros que les fue suministrada y horas después tuvieron que ser internados por la reacción que está haciendo a quienes han tenido la “suerte” de ser vacunados, una dosis que no ha sido probada con eficacia y en donde solo la farmacéutica conoce sus bondades. Aunado a esto, y para acabarla de amolar, el responsable de la incertidumbre que existe en torno al virus criminal se va de vacaciones y su patrón lo defiende a capa y espada, los mexicanos ahora deben esperar, y sin chistar…

Hasta el cierre del día 3 de enero del 2021 van más de 127 mil personas fallecidas, cifra que aumenta día con día y en donde hoy conocemos la ineficacia de los responsables para resolver esta situación de salud pública.

Con esto iniciamos el año, con cifras alarmantes en aumento, con falta de responsabilidad, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell se fue de vacaciones cuando él mismo pidió a la población “quedarse en casa”, no usa el cubrebocas en pleno vuelo a Huatulco, Oaxaca, ni tampoco ha guardado la “sana distancia” con quienes viajo para disfrutar sus vacaciones.

Aunque no se sabe si verdaderamente está de vacaciones o se dio “una escapadita”, y luego, salió en su defensa el presidente López Obrador ya que dijo en su clásica “mañanera” que  “también los servidores públicos tienen derechos. “Yo lo que puedo decirles, en abono a la conducta del doctor López-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, y que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es un muy buen servidor público, un profesional, eso es lo que puedo comentar”. Vaya, vaya…

Vemos que esto no puede ser una justificación, derivado de la falta de compromiso con las medidas sanitarias que ellos mismos recomiendan, creyendo entonces que las vacunas no sirven.

Mencionar que el actuar de López-Gatell y de López Obrador han sido cuestionados en otros países, por la OMS y en México, ya que somos la nación con la mayor letalidad del mundo con un 8.87 de fallecidos por cada cien mil habitantes. Al respecto Germán Martínez, Senador por Morena y ex director del IMSS comentó a Radio Fórmula:

“La vacuna apunta a ser un dolor más de cabeza, apunta a ser un fracaso más si no hay una logística clara, si quien la reparte en México anda de vacaciones en Zipolite, Oaxaca; si quien está encargado de combatir la pandemia no lleva a los científicos que presentó la primera vez en un grupo y se alinean las instituciones de salud y si seguimos en un peleadero político por las vacunas”.

También hay que tomar en cuenta que este año ya inició el proceso electoral, y que viene con total incertidumbre y con ánimo en contra de lo que está resultando ser la 4T que no ha dado resultados, y por el contrario solo se ha limitado a ver la corrupción del pasado, y en donde al interior del partido, Morena, en el arranque de quienes serán sus candidatos se empezaron a dar hasta con la cubeta, las tribus morenistas que pretenden o creen que son los mejores para ser aspirantes a ocupar un cargo público realmente los mexicanos estamos en un peligro latente. Este es el panorama del 2021…

Relacionado

Con Un Fuerte Apoyo Popular Va David Parra Por La Alcaldía De Naucalpan

Periódico Palacio

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Periódico Palacio

Joe Biden Asume El Cargo Como Presidente 46 De Estados Unidos Haciendo Un Llamado A La Unidad De Los Estadounidenses

Periódico Palacio

Amplía OSFEM Suspensión De Sus Actividades Jurisdiccionales Hasta El 2 De Febrero

Periódico Palacio

Cabezas De Grupos De Poder En El PAN Se Quedaran Con Las Ganas

Periódico Palacio

La Zona De Chimalpa En Naucalpan Se Ilumina

Periódico Palacio