Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Llega Alejandro Encinas A Toluca De La Mano Del Presidente López Obrador
Destacada EdoMex Estado de México GEM México Nacional Portada Principal

Llega Alejandro Encinas A Toluca De La Mano Del Presidente López Obrador

https://www.periodicopalacio.com/llega-alejandro-encinas-a-toluca-de-la-mano-del-presidente-lopez-obrador/
  • Un mensaje claro para los aspirantes de Morena a la gubernatura mexiquense: Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez.
  • Se desmorona el Grupo de Acción Política (GAP), todo indica no hay unidad…

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, está dando muestras de presencia; llegó al Estado de México acompañado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y con ello da muestras de que también el estará en la contienda por la candidatura a la gubernatura mexiquense.

No hay que dejar pasar, lo que el actor Damián Alcázar, quien se presume como el vocero oficial de López Obrador, escribió en redes sociales “en el Edoméx, el candidato del cambio debe ser el que los mexiquenses quieren, no el aspirante más obsesionado con ser gobernador”.

Un mensaje muy claro para el Senador Higinio Martínez, y que por cierto, también Horacio Duarte Olivares lo ha replicado. Además, que al interior del Grupo Acción Política (GAP) de Texcoco que encabeza el Senador Higinio, no existe la unidad, y que cada uno con sus aspiraciones hará lo propio por llegar a ser “el elegido del presidente”.

Y con este paseo que le dieron en Toluca a don Alejandro Encinas, y que fue “apadrinado” por el gobernador Alfredo Del Mazo, la candidatura a la gubernatura para Morena no está decidida todavía para los texcocanos, en este caso, Encinas podría dar la sorpresa, además de que cuenta con la “bendición presidencial”. Encinas estuvo acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Esto fue durante la ceremonia de apertura de archivos militares e inicio de los trabajos de la Comisión de la Verdad y Esclarecimiento Histórico, que deja clara la orientación y decisión que tomará Morena en la elección de su candidato rumbo a la gubernatura mexiquense en el 2023, ya que la presencia de Encinas con López Obrador además de notoria, deja entrever que la historia cambiará.

Más aún, cuando al término del evento los dos políticos (Encinas y López Obrador) charlaron estando presentes Alfredo del Mazo.

Cabe señalar, que la cercanía de ambos personajes es histórica, Encinas siempre ha estado cerca del mandatario; fue Secretario de Gobierno cuando AMLO estuvo a cargo del Gobierno del Distrito Federal del 2000 al 2006 quedando a cargo cuando éste fue candidato a la presidencia por primera ocasión.

Alejandro Encinas es un político recto y disciplinado, por eso sus aspiraciones las maneja con cautela, pero ahora el llegar junto con el presidente y plasearse por Toluca dejá un mensaje claro a los texcocanos, que le piensen, porque no la tienen segura hablando de Delfina Gómez, Horacio Duarte, y el obsesionado Higinio Martínez. Estos “tres tristes tigres” del mismo GAP.

Relacionado

LA EQUIVOCADA ESTRATEGIA DE “ABRAZOS, NO BALAZOS” MUEVE AL EPISCOPADO MEXICANO

Periódico Palacio

EL ORGANISMO DE AGUA DE NICOLÁS ROMERO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FES ACATLÁN DE LA UNAM

Periódico Palacio

HISTORIA DE UN NIÑO “QUE NO EXISTÍA”

Periódico Palacio

EN ATIZAPÁN, MÁS BENEFICIOS FISCALES POR PREDIAL, CONSUMO DE AGUA Y A LOCATARIOS DE MERCADOS

Periódico Palacio

EL COMITÉ MUNICIPAL DE DICTAMEN DE GIROS EN TLALNEPANTLA SE PONDRÁN A TRABAJAR PARA REGULAR AUTORIZACIONES

Periódico Palacio

Detienen a Mario Colokuris por un oneroso caso de fraude

Periódico Palacio