En entrevista, el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro, dio a conocer que tras haber recibido las denuncias penales correspondientes, actualmente se integran las carpetas de investigación y se recopilan los documentos contables para soportarlas.
Una vez concluido este procedimiento, se procederá a citar a los ex servidores públicos señalados para que rindan su declaración sobre los hechos.
Sin dar a conocer la identidad de los implicados, el procurador rechazo solicitar la colaboración de otras procuradurías para la localización de los ex funcionarios.
Esto, ante la presunción de que se encuentren señalados ex funcionarios originarios de otras entidades como el Estado de México.
Como se recordará, la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel, presento ante la PGR y la PGJE un total de 10 denuncias por el presunto desvió de más de 3 mil 759 millones de pesos de las arcas estatales durante el periodo del 2012 al 2015.
En rueda de prensa, la funcionaria señaló que entre los denunciados se encuentran funcionarios de primer y segundo nivel, así como dos ex gobernadores.
Más historias
INVITA ALEJANDRA DEL MORAL A DELFINA GÓMEZ A DEBATIR
SE DESMORONA LA CNC EN LA CAPITAL, DIRIGENTES CAMPESINOS DESCONOCEN AL COMITÉ CENTRAL EJECUTIVO
EDILES DE NAUCALPAN AUTORIZAN A LA TESORERIA APLICAR ESTIMULOS FISCALES