Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Líder Transportista Jelin Benítez Busca Realizar Proyectos Ambientales En Nicolás Romero Y Lo Respalda El PVEM
Candidatos Destacada EdoMex Estado de México Nicolás Romero Portada Principal

Líder Transportista Jelin Benítez Busca Realizar Proyectos Ambientales En Nicolás Romero Y Lo Respalda El PVEM

https://www.periodicopalacio.com/lider-transportista-jelin-benitez-busca-realizar-proyectos-ambientales-en-nicolas-romero-y-lo-respalda-el-pvem/

Al encontrar plena coincidencia con su visión a favor de la preservación del medio ambiente, el dirigente transportista de la empresa “Ruta 10 Transportistas Unidos del Valle de México” (TUVSA), Jelin Benítez García, se incorporó a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde aspira a materializar sus proyectos ecológicos y sociales, teniendo la expectativa de llevarlo a cabo, desde la trinchera de un escaño legislativo.

Benítez García, es una persona que ha escalado posiciones, luchando por superarse y ser mejor cada día, lo que le ha permitido avanzar y trascender en el gremio del transporte, pese a que nunca tuvo la mesa puesta, ya que comenzó desde abajo, por lo que entiende perfectamente a la gente y sus necesidades, sus sueños y sus deseos de poder vivir mejor.

Con total humildad y con lenguaje sencillo, relata su trayectoria como transportista, al recordar que inició como chofer, manejando microbuses y posteriormente vagonetas, además de que fue checador, al tiempo que pagaba su propia camioneta que adquirió a crédito, pagando sus letras mensuales.

Señala que el trabajo como operador era extenuante en ocasiones, pero también gratificante, y a veces era necesario dar un esfuerzo mayor, poner el extra en sus actividades, ya que aunque cubría cuatro vueltas al día en el derrotero de Nicolás Romero al metro Toreo -una distancia de cerca de 40 kilómetros-, si no completaba el recurso para el pago que le tocaba de su vehículo, se veía en la necesidad de realizar una quinta vuelta, restándole tiempo al descanso.

Cuenta que después, por su tenacidad y actitud responsable en el trabajo, fue nombrado jefe de personal durante dos años y luego, le dieron la oportunidad de ser el secretario general de esa empresa y tras cuatro años, logró ser nombrado presidente de la ruta -cargo que dura tres años-, asumiendo el reto que representa tratar en una asamblea con 500 accionistas, pero con la satisfacción  de atender a 500 criterios, a veces muy diferentes entre sí, y acordar con ellos.

Por su perseverancia y al ser clasificado como un buen administrador por los accionistas de la Ruta 10, tuvo la posibilidad de reelegirse para otros tres años. Se ha consolidado como el líder principal de la empresa, lo que quedó de manifiesto con sus tres reelecciones.

                                                             Proyectos ecológicos

Asimismo, Jelin Benítez trabaja desde 2012 un proyecto de transporte sustentable, derivado de los planes que tiene el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en ese renglón, utilizando un combustible alterno, que es el gas natural, puesto que es el más amigable con el medio ambiente, mismo que usan las 670 unidades con las que cuenta el consorcio.

En tono crítico, cuestiona que el transporte durante años sólo ha sido un medio de información para los partidos políticos, pero no se le tomó en cuenta para una administración pública, es decir, no ha habido un representante del gremio transportista en cargos públicos relevantes y ha llegado en definitiva, la hora de cambiar la historia.

Convencido de que es urgente atender tanto el tema de la movilidad como el del medio ambiente, el aspirante del PVEM a un escaño legislativo, se dio cuenta que la mejor opción para hacer realidad sus proyectos, es precisamente a través del Partido Verde, el cual lo ha arropado para ello, dándose cuenta de que comparte plenamente la ideología de ese instituto político.

“Queremos que el uso del combustible alterno, pueda irse expandiendo, con el objetivo de que en el Estado de México se vaya migrando progresivamente al uso del gas natural, que es una fuente de energía no contaminante, además de que implica un beneficio económico, ya que el litro de gasolina está en 20 pesos y el de gas en 10”, aseguró, con la certeza de que ello significa que un doble beneficio, pues permite cuidar el entorno ecológico y que los transportistas puedan capitalizarse.

                                                                Soluciones a medias

Consultado respecto al llamado “Road Zipper”, con el que el gobierno de Nicolás Romero ha buscado dar mayor fluidez a la circulación de vehículos, dijo que el carril reversible implementado por el alcalde Armando Navarrete, fue una buena idea… en un principio, pero no la solución al 100 por ciento del problema de movilidad en el municipio, “sino por mucho al 50 por ciento, porque no alcanza a resolver el gran problema de este tipo que enfrentamos, con una población que supera los 500 mil habitantes”.

“El embudo que teníamos en horas pico en la mañana, era hacia una dirección y en  la tarde en la otra, pero con el carril reversible quedó exactamente lo mismo, porque en las mañanas abren a tres carriles, pero el flujo vehicular es más fuerte con los del otro lado que entran al municipio; abren tres carriles con una máquina y dejan uno solo para la salida, termina siendo una solución a medias”, recalcó.

Finalmente, indicó que hay mucho qué hacer en Nicolás Romero, toda vez que “yo creo que haría falta ampliar la vía Corta a Morelia para mejor movilidad, entubar el río que tiene el municipio, como lo que hizo Atizapán en su momento, sacar una vialidad que conecte Tlazala, Nicolás Romero y baje a Atizapán, sin descartar la posibilidad de habilitar un teleférico, como en Ecatepec”.

Relacionado

Consejeros Estatales, Militantes Y Simpatizantes Apoyan A Edgar Castro Cid Como Candidato A La Presidencia Por Nicolás Romero

Periódico Palacio

Sin Pies Ni Cabeza En Naucalpan, El Cabildo Otorgó “A Diestra Y Siniestra” Licencia Temporal A Funcionarios

Periódico Palacio

Hasta 25 Años De Prisión Por Asesinato De Periodistas En Edomex

Periódico Palacio

La Administración Municipal De Ecatepec Se Encuentra Bajo Amenaza Del Presidente Con Licencia Fernando Vilchis

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio