Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Libra Suteym Lucha Incansable Por Incremento Salarial De Los Trabajadores
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal SUTEyM

Libra Suteym Lucha Incansable Por Incremento Salarial De Los Trabajadores

https://www.periodicopalacio.com/libra-suteym-lucha-lncansable-por-incremento-salarial-de-los-trabajadores/
  • El último; 6 por ciento directo al salario a más de 2 mil  trabajadores sindicalizados del gobierno de Tlalnepantla y del OPDM.
  • Inédita la firma de convenios entre SUTEYM, GEM y las administraciones municipales.

En una nueva normalidad que ha permitido la salud de los mexiquenses, la dirigencia sindical de los trabajadores del estado y municipios, que nunca bajó la guardia y trabajó de la mano con autoridades para resguardar la salud de los mexiquenses por la pandemia del Covid-19, en un hecho inédito, en los 83 años de existencia de esta agrupación, se suscribió por primera ocasión un convenio laboral en un día domingo.

En este último caso, el trabajo que ha desarrollado el Secretario General del Sindicato Único De Trabajadores De Los Poderes, Municipios E Instituciones Descentralizadas Del Estado De México, (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, con las diferentes secciones sindicales y las instancias gubernamentales, logró que el gobierno que encabeza Tony Rodríguez en el municipio de Tlalnepantla, otorgara un incremento del 6 por ciento directo al salario de los más de 2 mil 100 trabajadores sindicalizados.

Ante el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y en presencia de Raúl Colmenero Cárdenas, dirigente en la demarcación del SUTEYM y de miles de trabajadores, el secretario general de esa organización, aseguró que trabajando en equipo y de la mano, “vamos a entregar buenas cuentas a los habitantes de la Tierra de En Medio”.

En entrevista improvisada y con su amabilidad que lo caracteriza, Herminio Cahue, dijo que en reuniones con diferentes líderes seccionales de toda la geografía del Estado de México, como fue en Ixtapaluca con Maricela García; en La Paz con Mauricio Cuevas Job; en Tenango del Valle con Zoraida González, de Nezahualcóyotl con José Felipe Lozano, en Huehuetoca con Leonel García Choreño, en Texcoco con Isabel Velázquez, y en Lerma con Héctor Fernández, el líder del SUTEyM ha refrendado el apoyo a la clase trabajadora con firmas de convenio de sueldos y prestaciones socieconómicas, en donde se han logrado importantes beneficio para los sindicalizados.

Explicó que atendiendo todos los rubros del sindicalismo, también pudo estar presente en elecciones seccionales, como la del 25 de marzo en donde por medio del voto libre y secreto, se cumplió la voluntad de las mayorías para elegir como nuevo secretario general seccional de Nicolás Romero a Arturo Martínez Román.

De esta misma manera, informó que el día 8 de abril asistió al municipio de Metepec a una jornada electoral en donde se eligió a Conrado Anselmo Esquivel Granados como nuevo secretario general de esa membresía.

Así, el dirigente sindical del SUTEyM ha mencionado a sus agremiados durante su discurso que “Las autoridades que nos ven como sus iguales, como sus pares, dándonos el lugar que nos merecemos, cuentan con el apoyo de la familia suteymista, y por eso compañeros, los exhorto a que nos sumemos a ese liderazgo, para poder brindar mejores servicios a la ciudadanía”.

“Seamos facilitadores de la población que se acerca a hacer su contribución, siempre tengamos una sonrisa en nuestro rostro, a todos nos debe quedar claro que el patrón de todos los servidores públicos es el ciudadano; en la medida que generemos amabilidad contribuiremos a la recomposición del tejido social”, ésta ha sido la tesis principal del dirigente de los trabajadores del pueblo, Herminio Cahue Calderón.

Con esas intenciones, Herminio Cahue, se ha podido reunir en últimos días con alcaldes como Aldo Ledezma Reyna, de Cuautitlán México; de Zinacantepec, con Manuel Vilchis Viveros y con Marco Antonio Rodríguez Hurtado de Tlalnepantla a quienes les ha refrendado su compromiso de trabajar de la mano para mejorar siempre el servicio a la ciudadanía.

En este último encuentro y ante miles de trabajadores, Herminio Cahue  advirtió a todos los que atentan y que intentan ir por la destrucción de las instituciones: “es algo que no lo vamos a permitir, porque esto también va en contra de los servidores públicos”.

De la misma manera haciendo sinergia con todos los sectores de la sociedad, el secretario general suteymista se ha reunido en estos tiempos con funcionarios del GEM como Bertha Alicia Casado Medina, directora general del ISSEMYM y con  el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez en busca del fortalecimiento de las instituciones que depende en gran medida de los servidores públicos.

Con esa mística de servicio y el dinamismo que lo caracteriza, el dirigente de los suteymistas mantiene reuniones de trabajo y estrategia con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, como fue el pasado 24 de marzo con Virginia Ovando Esquivel, secretaria de Promoción de la Salud; René Palomares Parra, presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación y Víctor Magaña, secretario de la Comisión de Vigilancia e Investigación y secretario general de la sección Suteym – Issemym, en donde se trataron temas referentes al bienestar de los agremiados y sus familias.

Finalmente, Herminio Cahue Calderón, ha expresado que el trabajo en equipo es indispensable en el quehacer sindical, sin dejar de exhortar y empujar a continuar sumando esfuerzos para alcanzar los objetivos institucionales que caracteriza al SUTEyM.

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio