Image default
Inicio » Recientes » Austeridad deja un ahorro de 117 millones en Poder Legislativo
Legislativo Portada

Austeridad deja un ahorro de 117 millones en Poder Legislativo

La LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, primera en la historia con mayoría de Morena, logró ahorros por 117 millones durante septiembre pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Las políticas de austeridad impulsadas por el Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y el Partido del Trabajo repercutieron en una reducción de 15.6 por ciento en los gastos ejercidos desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República en comparación con el mismo periodo del año anterior, al pasar de mil 032 millones a 915.3 millones de pesos. En el acumulado de enero a septiembre de este año, el Congreso de la Unión ejerció recursos por 10 mil 577 millones de pesos, un incremento de 8 por ciento en comparación con el año anterior.

Las medidas de ahorro impulsadas por Morena incluyeron la eliminación de ayudas en vales de gasolina y de despensa, telefonía celular y estacionamiento para los legisladores; además, se suprimieron los contratos de seguros de gastos médicos y se busca subastar una flotilla de automóviles adquirida para uso personal de diputados y senadores en la legislatura anterior.

Relacionado

La Guardia Nacional no significa la militarización del país: Monreal

Periódico Palacio

Anuncia Santiago Taboada mayores apoyos a sectores vulnerables en BJ

Periódico Palacio

Aplicará gobierno de la CDMX 26 medidas contra el feminicidio

Periódico Palacio

Continuarán bajas temperaturas en gran parte del país: SMN

Periódico Palacio

Presenta Olga Sánchez iniciativa para regular Reproducción Asistida

Periódico Palacio

Sólo el 11% de los mexicanos confía en partidos políticos, afirma investigación de Latinobarómetro

Periódico Palacio