Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Lanza Angélica Moya Ambiciosa Estrategia Para Recuperar Tranquilidad Entre La Ciudadanía
Destacada EdoMex Gobierno Naucalpan Portada Principal Seguridad Videos

Lanza Angélica Moya Ambiciosa Estrategia Para Recuperar Tranquilidad Entre La Ciudadanía

https://www.periodicopalacio.com/lanza-angelica-moya-ambiciosa-estrategia-para-recuperar-tranquilidad-entre-la-ciudadania/
  • Enérgicas acciones para combatir la corrupción policial.
  • “Mi gobierno tiene el objetivo de resolver de raíz los problemas de inseguridad que durante años han afectado a quienes viven y transitan por Naucalpan”.

Tomando al toro por los cuernos, y sin sobreprotección alguna para la delincuencia y para los malos elementos de la policía que no entienden que primero es la seguridad de la población, la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, lanzó una nueva estrategia en materia de seguridad, con el propósito de erradicar de raíz la corrupción y depurar la corporación, fortaleciendo al mismo tiempo al área de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, Moya Marín quién tuvo siempre a su lado al comisario Pablo Francisco Rosas Olmos, presentó un plan de cinco puntos, mismo que se desarrollará paulatinamente y que se apega a las mejores prácticas internacionales, con el que espera obtener mejores resultados en este renglón para hacer descender los índices delictivos y recuperar la confianza de los naucalpenses en la policía, el cual consiste en lo siguiente:

1) Se pondrá en marcha la Unidad Anticorrupción, que atenderá quejas y denuncias, relacionadas con actos y omisiones que cometan los elementos policiales.

2) Instalación del Observatorio Ciudadano de Seguridad, que hará énfasis en el desempeño de los policías y tendrá facultades, para emitir recomendaciones sobre los procesos policiales.

3) Implementación del modelo homologado de justicia cívica, que tendrá como referencia el modelo aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, con lo que la Oficialía Conciliadora,  se actualizará, orientándose hacia la justicia restaurativa.

4) Equipamiento de la policía de Naucalpan, lo que impactará favorablemente en las 248 zonas que actualmente son atendidas por un parque vehicular muy limitado, por lo que de inicio se destinarán 160 nuevas unidades para reforzar la vigilancia y se destinarán todas las participaciones que reciba el ayuntamiento en la materia, para  mejorar la seguridad.

5) Reactivación de la Academia de Policía, la cual estuvo totalmente abandonada el trienio anterior, por lo que se emitirá la convocatoria respectiva, para el ingreso de cadetes y se creará un programa de retiro voluntario, para los elementos que por sus años de servicio, puedan irse de la corporación de manera digna.

Al mismo tiempo,  la presidenta municipal expresó categórica, que ha dado inicio también una limpia en la Subdirección de Tránsito, “que tanto daño ha hecho” y advirtió que su administración no tolerará ningún acto de corrupción. La alcaldesa, meterá la barredora en esa subdirección, donde se registrarán cambios que podrían incluir al relevo del propio subdirector.

“Mi gobierno tiene el objetivo de resolver de raíz los problemas de inseguridad que durante años han afectado a quienes viven y transitan por Naucalpan. Sería ingenuo y omiso de nuestra parte no hacer caso a la realidad que vive nuestro municipio”, sentenció.

Angélica Moya, exhortó además a  los ciudadanos del municipio, para que de la mano del gobierno de Naucalpan,  se sumen a la cruzada por la seguridad y en contra de  la ilegalidad, así como de la violencia, para tener una ciudad más  segura y en paz.

En lo que respecta a los exámenes de Control y Confianza,  la edil Moya Marín, reconoció que estas pruebas no se han podido realizar todavía, debido a los problemas financieros heredados; “al ayuntamiento le fueron retenidos recursos del programa FEFOM, los cuales son indispensables para aplicarlas”.

Finalmente, a pregunta expresa sobre si en Naucalpan se puede aplicar la estrategia del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de “abrazos, no balazos”, Angélica Moya, respondió secamente “abrazos no”.

Relacionado

LA EQUIVOCADA ESTRATEGIA DE “ABRAZOS, NO BALAZOS” MUEVE AL EPISCOPADO MEXICANO

Periódico Palacio

EL ORGANISMO DE AGUA DE NICOLÁS ROMERO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FES ACATLÁN DE LA UNAM

Periódico Palacio

Llega Alejandro Encinas A Toluca De La Mano Del Presidente López Obrador

Periódico Palacio

HISTORIA DE UN NIÑO “QUE NO EXISTÍA”

Periódico Palacio

EN ATIZAPÁN, MÁS BENEFICIOS FISCALES POR PREDIAL, CONSUMO DE AGUA Y A LOCATARIOS DE MERCADOS

Periódico Palacio

EL COMITÉ MUNICIPAL DE DICTAMEN DE GIROS EN TLALNEPANTLA SE PONDRÁN A TRABAJAR PARA REGULAR AUTORIZACIONES

Periódico Palacio