Periodico Palacio
Inicio » Recientes » La Reforestación En Naucalpan, En Franco Avance
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal

La Reforestación En Naucalpan, En Franco Avance

https://www.periodicopalacio.com/la-reforestacion-en-naucalpan-en-franco-avance/
•  Se habla de un 50 por ciento en la plantación de árboles en San Bartolo.
La Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan reportó un avance del 50 por ciento en la plantación de árboles en San Bartolo, como parte de los trabajos de rescate urbano que se llevan a cabo en la zona.
Se han plantado árboles de seis especies distintas, entre las que se encuentran la tubutinas, magnolias, sangre libanesas y calistemos, plantas de mediana altura que tienen un crecimiento promedio de dos metros de altura, según reporta la autoridad municipal.
Para la reforestación de la zona, fue necesaria la evaluación de la tierra, el espacio y las áreas donde se colocaron las especies, así como entablar una coordinación con los comerciantes y vecinos para su cuidado y mantenimiento.
Por su parte, el Director Ambiental, Eduardo Cruces, afirmó que la introducción de los ejemplares evitará que se propaguen plagas o agentes contaminantes al resto de los árboles en la zona. Aseguró que se espera introducir cerca de 11 especies más, por lo que se analizan las zonas en las que serán colocadas.
Asimismo, afirmó que mediante el programa  i-Tree Eco, se podrá realizar el estudio y valoración del arbolado para comprender el valor económico, ecológico y cultural de los árboles que ya fueron introducidos.

Aseguró que Naucalpan será el primer municipio del Estado de México en llevar a cabo este programa, por lo que se espera que a finales de marzo se realice el primer estudio de campo con instituciones estatales.

Relacionado

Entre Más Recursos, Menos Resultados Tiene Gobierno De Raciel Pérez

Periódico Palacio

Contradicciones En El Gobierno De Tlalnepantla Provoca Raciel Pérez Cruz

Periódico Palacio

Corea del Norte aplica sistema esclavista a surcoreanos: ONG

Periódico Palacio

Cabeza de Vaca acude a San Lázaro y acusa persecución

Periódico Palacio

Indonesia dará vacuna covid a 5 mil periodistas; agradecen labor informativa

Periódico Palacio

Intentan Limpiar Las Calles Para Comodidad De Los Naucalpenses

Periódico Palacio