Periodico Palacio
Inicio » Recientes » LA PROTECCIÓN CIVIL EN CUAUTITLÁN IZCALLI SE HACE REALIDAD
Destacada EdoMex Gobierno Izcalli Portada Principal

LA PROTECCIÓN CIVIL EN CUAUTITLÁN IZCALLI SE HACE REALIDAD

https://www.periodicopalacio.com/la-proteccion-civil-en-cuautitlan-izcalli-se-hace-realidad/
  • Existe coordinación con todas las áreas ejecutivas, operativas y de asistencia social de Izcalli, sector privado, sociedad civil y autoridades estatales y federales.
  • Se debe aplicar la identificación y análisis de riesgos como sustento para implementar medidas de prevención y mitigación.

La administración de Cuautitlán Izcalli, estuvo presente en la toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil con la intención de prever la atención inmediata y eficaz de los asuntos de situaciones de emergencia, desastre, o calamidad pública que afecten a la población izcallense.

Durante la toma de protesta, la presidente municipal Karla Fiesco García precisó que existe un compromiso coordinado con todas las áreas ejecutivas, operativas y de asistencia social del municipio, así como con el sector privado, sociedad civil y autoridades estatales y federales para atender lo más rápido posible cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida de cualquier habitante persona.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Edgar Armando Granados Godfrey, puntualizó que se realizarán acciones para proteger a la población de los peligros que se presenten en el territorio, sean de origen natural o los que se originan por la actividad humana que puedan terminar en desastre. Agregó que actualmente se debe aplicar como instrumento fundamental, la identificación y análisis de riesgos como sustento para implementar medidas de prevención y mitigación, así como fomentar la participación social para crear comunidades resilientes al enfrentar algún tipo de desastre y recuperar en el menor tiempo posible sus actividades productivas.

Jorge Edson Vargas Vázquez, quien asistió en representación del Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Estado de México, exhortó a los integrantes del Consejo a realizar acciones en beneficio de la población izcallense y generar políticas públicas preventivas y de recuperación.

La directora de vinculación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Graciela Herrera Hernández, reconoció el compromiso del gobierno municipal para atender y conducir los esfuerzos para mitigar, prevenir y preparar a la población, ante las amenazas latentes por fenómenos naturales y antrópicos

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio