Periodico Palacio
Inicio » Recientes » LA PÁGINA DEL IEEM VACIA Y TODOS EN CAMPAÑA
EdoMex Estado de México Portada Principal Toluca

LA PÁGINA DEL IEEM VACIA Y TODOS EN CAMPAÑA

https://www.periodicopalacio.com/la-pagina-del-ieem-vacia-y-todos-en-campana/
  • Morena generó impugnaciones y engañó a sus correligionarios.
  • Resulta que algunos ya están en campaña cuando no hay resolutivos del IEEM.
  • Para conocer el listado definitivo de candidatos de MORENA, se cayó el sistema del IEEM y nadie supo, nadie sabe…
  • Cochinero en el partido igual que la paja en el ojo ajeno…

Iniciaron las campañas lo que ha generado impugnaciones y muchos aspirantes no saben si quedaron o conforman la lista como candidatos de Morena, donde pretenden imponer la dictadura a través del compadrazgo. El IEEM informó que se puede consultar el listado de candidaturas a diputaciones de Mayoría Relativa y de Representación Popular  así como de candidatos independientes aun cuando se hicieron observaciones. La lista de los municipales no aparece. Así de fácil.

Ante esta situación, la población se pregunta si no hay un listado oficial de candidaturas por parte de la autoridad electoral, como es que ya iniciaron campañas. Ejemplo en Atizapán de Zaragoza, Diego Cruz impugno la candidatura de Ruth Olvera la cual ya está haciendo campaña cuando existe un impedimento por estar en espera del resolutivo que tiene que expedir el Instituto Electoral del Estado de México.

El marco legal y en la  jurisprudencia electoral señala que mientras no haya un resolutivo del órgano electoral no se puede iniciar campaña en ese distrito o en ese municipio, pero vemos que los candidatos sin tomar en cuenta tal situación están prestos a ganar el espacio político, pasándose las órdenes electorales “por el arco del triunfo”.

También en Atizapán se dieron las candidaturas a través de la  Alianza “Juntos Haremos Historia” apartó lugares en las planillas con gente “fantasma” y lo hizo ante el INE para las diputaciones federales y ante el IEEM para las diputaciones locales, renunciaron a la candidata del distrito 15 Gabriela Pavón previo al registro para dar de alta a Julieta Villalpando, quien dice tener residencia en Atlacomulco, Coacalco y ahora Atizapán de Zaragoza, “a ver dónde pega” demostrando que todo lo expuesto en videos y medios por la compra de candidaturas resulta cierto.

MORENA realizó diferentes acciones que van en contra del propio partido, de sus estatutos y del respeto a su militancia, los Grupos GAP de Higinio Martínez secundado por Maurilio Hernández, el Grupo de Los Puros de Daniel Serrano con denuncias por corrupción y extorsión pero que lo dejaron como candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, así como la corriente que dirige Raciel Pérez Cruz desde Tlalnepantla han dejado muy mal posicionado a Morena, quedando al descubierto el “cochinero” que hicieron en esta elección y en donde candidatos del mismo Morena y PT “fueron sacrificados”.

Por eso vemos que desde hace varios días militantes de ambos partidos han anunciado su salida como militantes para no seguir siendo “marionetas” de Isaac Montoya y Daniel Serrano, pero sobre todo porque no les respetaron sus aspiraciones y denunciaron la traición que sufrieron por el contubernio ente Morena y PT, desde la salida de la convocatoria fueron engañados y no les valieron sus derechos políticos.

Otro ejemplo del cochinero en Morena es la designación de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, como candidata a la gubernatura de Guerrero, el cual propició enfrentamientos en las redes sociales, sobre todo entre la senadora panista Lilly Téllez y Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, quien recientemente pidió el desafuero del diputado morenista Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor de edad y no así en contra de EL TORO, pues el compadrazgo con ya saben quién es al 100 y no hay vuelta de hoja como el propio AMLO lo ha demostrado.

El pleito no ha quedado ahí y se fueron a la yugular en el caso del desafuero de

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador panista de Tamaulipas, la secretaria de Morena cuestionó a Téllez si reconocía delitos del mandatario estatal. “Ya desvaría”, expresó.

Mientras, el Congreso de Tamaulipas rechazo la solicitud de la Cámara de Diputados Federal para quitar la inmunidad al gobernador de ese Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. El desafuero había sido aprobado por legisladores federales argumentado un delito de defraudación fiscal de 6,5 millones de pesos, lo que abría la puerta a que la Fiscalía General de la República procediera contra el político del Partido Acción Nacional (PAN), señalado también por lavado de dinero y delincuencia organizada. La decisión evidencia un choque de poderes entre el Cámara baja, encabezada por Morena, y el Congreso de Tamaulipas, dominado por la oposición.

En declaraciones a los medios, García Cabeza de Vaca ha calificado de “golpe a la Constitución y a la democracia”. “A todas luces es un linchamiento político y penal orquestado desde el Gobierno”. A su vez, Andrés Manuel López Obrador en repetidas ocasiones alimenta su narrativa de ruptura con las pasadas administraciones y lucha contra la corrupción, mientras el cochinero en casa es como la paja en el ojo ajeno…

 

 

 

 

Relacionado

Huixquilucan Es Y Seguirá Siendo, Un Gobierno 24/7 Que Te Escuche Y Te Atienda, Confirmó Romina Contreras

Periódico Palacio

Futuro Incierto Para Atizapán Con Morena

Periódico Palacio

Reconoce Patricia Durán Labor De Maestros, En Su Día

Periódico Palacio

Debemos Cambiar Las Malas Administraciones: Javier Licea

Periódico Palacio

Catedráticos De La UAEM, Inspiración Para Construir Una Institución Inclusiva: Carlos Barrera Díaz

Periódico Palacio

Propone Gaby Gamboa Un Metepec Más Limpio, Más Tranquilo Y Más Seguro

Periódico Palacio