Periodico Palacio
Inicio » Recientes » LA LITERATURA SANA EL ALMA
Cultura Destacada EdoMex México Nacional Portada Principal

LA LITERATURA SANA EL ALMA

https://www.periodicopalacio.com/la-literatura-sana-el-alma/

• Relatos cortos de mi poesía triste”, es la obra que presenta la escritora Adriana López Marañón.

El ser humano está durante su vida, a merced de muchos sucesos de toda clase, unos que inspiran y dan felicidad, otros que generan sensación de tristeza y vacío, los cuales llegan a acumularse y requieren de una vía para la liberación del alma.

Tal es la función del arte, particularmente de la literatura, que retrata los sentimientos y las emociones y que los plasma con imágenes alegóricas, que abren los senderos de la imaginación y que tocan a las puertas del corazón.

A diferencia de quienes opinan que las necesidades humanas se reducen a ganar el sustento y satisfacer los requerimientos esenciales para la sobrevivencia, la realidad es que el alma de cualquier persona también se encuentra ávida del acceso a las manifestaciones de las bellas artes, a la poesía y a las narraciones.

De ahí, la trascendencia de darse la oportunidad de asistir a las tertulias literarias, por lo que vale la pena acudir a la presentación del libro “Relatos cortos de mi poesía triste,” de la escritora Adriana López Marañón, que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre a las 17:30 horas.

A través de esta obra, la autora comparte con la humanidad, 32 poemas y 32 relatos, en los que se desglosan el crecimiento y la adultez en la sociedad contemporánea. Su trabajo se desenvuelve en las artes y el sanar por medio de plantas ancestrales y medicina tradicional. Es Fundadora del “Círculo de Mujeres Mujer Jade”.

Su primer libro es el primer compilado de escritos que aborda su trabajo como mujer y espíritu reflexivo.

Se trata de un libro que invita sí a la reflexión, pero sobre todo a sentir y a palpar las emociones más íntimas, porque como en su momento señaló Octavio Paz, las experiencias más importantes de una persona, ocurren con su nacimiento y en el momento en que se tiene que dejar este mundo.

Y es que el mundo es convulso y contradictorio, en él la vorágine captura y arrastra a la gente, la desgasta y enajena, el tedio atrapa, la rutina crea el desinterés progresivo, pero la literatura salta al rescate y a nadie deja solo, acompaña y es cómplice.

Por eso no hay que faltar a la cita con Adriana López Marañón, en Rancho Las Codornices, Virreyes, colonia Libertad, quien ha sido directora de “Casa Mística Todo Espíritu” e intérprete de canto medicina, misma que se describe como una mujer mexicana, mujer-medicina y mujer sagrada.

Relacionado

Presenta Pedro Rodríguez El Nuevo Proyecto Ejecutivo De La Planta Potabilizadora Madín II

Periódico Palacio

Atizapán De Zaragoza Pasa A Semáforo Epidemiológico Amarillo A Partir Del 24 De Enero

Periódico Palacio

En Beneficio De La Población De Nicolás Romero Se Aprueba La Realización De Trámites Gratuitos Ante El Registro Civil

Periódico Palacio

Cabildo de Naucalpan amplia hasta el 15 de Abril el pago del Impuesto Predial

Periódico Palacio

Ponen lupa a delegado del RAN en Q.Roo

Periódico Palacio

Irá AMLO en contra de la mafia agraria de Tulum

Periódico Palacio