Periodico Palacio
Inicio » Recientes » LA LITERATURA SANA EL ALMA
Cultura Destacada EdoMex México Nacional Portada Principal

LA LITERATURA SANA EL ALMA

https://www.periodicopalacio.com/la-literatura-sana-el-alma/

• Relatos cortos de mi poesía triste”, es la obra que presenta la escritora Adriana López Marañón.

El ser humano está durante su vida, a merced de muchos sucesos de toda clase, unos que inspiran y dan felicidad, otros que generan sensación de tristeza y vacío, los cuales llegan a acumularse y requieren de una vía para la liberación del alma.

Tal es la función del arte, particularmente de la literatura, que retrata los sentimientos y las emociones y que los plasma con imágenes alegóricas, que abren los senderos de la imaginación y que tocan a las puertas del corazón.

A diferencia de quienes opinan que las necesidades humanas se reducen a ganar el sustento y satisfacer los requerimientos esenciales para la sobrevivencia, la realidad es que el alma de cualquier persona también se encuentra ávida del acceso a las manifestaciones de las bellas artes, a la poesía y a las narraciones.

De ahí, la trascendencia de darse la oportunidad de asistir a las tertulias literarias, por lo que vale la pena acudir a la presentación del libro “Relatos cortos de mi poesía triste,” de la escritora Adriana López Marañón, que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre a las 17:30 horas.

A través de esta obra, la autora comparte con la humanidad, 32 poemas y 32 relatos, en los que se desglosan el crecimiento y la adultez en la sociedad contemporánea. Su trabajo se desenvuelve en las artes y el sanar por medio de plantas ancestrales y medicina tradicional. Es Fundadora del “Círculo de Mujeres Mujer Jade”.

Su primer libro es el primer compilado de escritos que aborda su trabajo como mujer y espíritu reflexivo.

Se trata de un libro que invita sí a la reflexión, pero sobre todo a sentir y a palpar las emociones más íntimas, porque como en su momento señaló Octavio Paz, las experiencias más importantes de una persona, ocurren con su nacimiento y en el momento en que se tiene que dejar este mundo.

Y es que el mundo es convulso y contradictorio, en él la vorágine captura y arrastra a la gente, la desgasta y enajena, el tedio atrapa, la rutina crea el desinterés progresivo, pero la literatura salta al rescate y a nadie deja solo, acompaña y es cómplice.

Por eso no hay que faltar a la cita con Adriana López Marañón, en Rancho Las Codornices, Virreyes, colonia Libertad, quien ha sido directora de “Casa Mística Todo Espíritu” e intérprete de canto medicina, misma que se describe como una mujer mexicana, mujer-medicina y mujer sagrada.

Relacionado

OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Periódico Palacio

ANIVERSARIO DE PUEBLOS CON ENCANTO EN EL EDOMEX

Periódico Palacio

Los Jóvenes Emprendedores Tienen A Un Aliado En Mi Gobierno: Pedro Rodríguez

Periódico Palacio

Busca PEMEX récord Guinness con perforación subterránea en el litoral de Tabasco

Periódico Palacio

Biogás y fertilizantes con heces de cerdos; reducen efecto invernadero y contribuyen a la agricultura

Periódico Palacio

Saneamiento De La Presa Madín, Limpieza De Cuerpos De Agua Y Prevención De Inundaciones, Logros Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio