Periodico Palacio
Inicio » Recientes » La Juventud; Fuerza Transformadora: Armando Navarrete
Cultura y Entretenimiento Destacada EdoMex Gobierno Nicolás Romero Portada Principal

La Juventud; Fuerza Transformadora: Armando Navarrete

https://www.periodicopalacio.com/la-juventud-fuerza-transformadora-armando-navarrete/
  • Así lo aseguró el presidente municipal, durante el Festival de la Juventud Nicol Arte, donde miles de personas ejercieron su derecho a la cultura, el arte y oportunidades para su desarrollo personal.

Los jóvenes de este municipio y sus derechos, son fundamentales para el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, por lo que en el marco del Día Internacional de la Juventud, se realizó del 11 al 14 de agosto, el festival artístico y cultural “Nicol Arte”, al que acudieron miles de personas, que disfrutaron de diversas actividades para divertirse, encontrar oportunidades de desarrollo personal y hacer conciencia, sobre la importancia que tiene preservar el medio ambiente.

En la realización del Festival de la Juventud, como ha sucedido también en otros  importantes eventos,  la administración del edil  Navarrete López, impulsó a los talentos locales, abriéndoles los espacios de participación, con la firme convicción de que en Nicolás Romero, hay artistas de primer nivel, que merecen ser respaldados. 

Cabe mencionar, que durante el festival Nicol Arte, se estimuló también a los emprendedores, con exposiciones de artesanías y productos elaborados por habitantes del municipio y tuvieron lugar jornadas de empleo y de apoyo a jóvenes para capacitarse, enlazándolos con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Teniendo como sedes las casas de cultura del municipio, el Teatro Centenario, la explanada del centro histórico San Pedro Azcapotzaltongo, el Centro de Desarrollo Comunitario de  San Juan Tlihuaca, la Unidad Deportiva Nicolás Romero y el Deportivo 20 de Noviembre, se efectuaron además, torneos de ajedrez, exposiciones fotográficas, teatro-performance, al igual que conversatorios, con expertos en temas como la prevención del suicidio.

Asimismo, hubo conciertos musicales, torneos de futbol, así como talleres enfocados al emprendimiento, a la inteligencia emocional y una master class de zumba, para fomentar la activación física.

También se realizaron actividades de danza contemporánea, árabe, aérea y folklórica, fomento al turismo, muestras de murales y grafitti, jornadas de corte de cabello gratuito, demostraciones de florería, manualidades y degustación de repostería.

Entre los artistas de renombre que se presentaron, se encuentran “Pinocho”, de “Los Estrambóticos”, “A Contratiempo”, “Sagreb Sol”, “Los Rodríguez”, al igual que “One Shout of Praise”.

Te puede gustar: Ante El Rezago Agropecuario En Edoméx; Proponen Subsidios Permanentes De 50 Por Ciento

Relacionado

En Chihuahua cancelan Ruta del Sotol 2022 “Elixir de Norte” por no cumplir con permisos

Periódico Palacio

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

El hilo de Miriam sale a la luz para contar la historia de una sobreviviente del Holocausto nazi

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio