- Irresponsabilidad del patronato de la Feria del Caballo pone en grave peligro las vidas del público.
- El gobierno de Texcoco advierte al patronato de la feria que tendrá que afrontar las consecuencias legales por la agresión a Ximena Sariñana.
A causa de la irresponsabilidad del patronato que maneja la Feria Internacional del Caballo, edición 2023, se derivó un acto de violencia en contra del equipo de producción de la actriz Ximena Sariñana, ya que éste contrató a un equipo de seguridad conformado por trogloditas que tundieron a golpes a una persona del staff de la también cantante, el cual tuvo que ser hospitalizado y se encuentra en grave peligro de perder un ojo, además de que prácticamente le desfiguraron el rostro.
Estos hechos, ponen en entredicho la capacidad de dicho organismo, para la organización de uno de los eventos más importantes del Estado de México, el cual es conocido en todo el país, cuyo prestigio están echando por la borda.
Y lo que es peor, el patronato está poniendo en serio riesgo la seguridad de las familias que asisten a la Feria del Caballo, las cuales ahora no cuentan ya con la certeza de que su integridad pueda estar garantizada.
Al respecto, el gobierno municipal de Texcoco, condenó enérgicamente esa clase de actos que calificó como inaceptables y advirtió al patronato de la feria, que éste tendrá que afrontar las consecuencias legales que correspondan, por haberse hecho de los servicios de un equipo de seguridad, que terminó resultando todo lo contrario, al estar integrado por agresivos sujetos para quienes la vida de los demás no vale nada.
Asimismo, el ayuntamiento texcocano se deslindó de lo sucedido y por medio de un comunicado reveló que se mantiene al pendiente de las investigaciones del caso, mismas a las que se encuentra dando seguimiento.
El gobierno municipal aclaró que no interviene de manera directa en la seguridad de la Feria del Caballo, toda vez que otorga la concesión de este evento a un patronato y éste a su vez, a una empresa de seguridad privada, que es la que se encarga de generarla en el recinto ferial.
Añadió que como autoridad local, le ha solicitado al patronato que este hecho sea esclarecido a la brevedad y aseguró que el enfrentamiento registrado en la Feria, no comprometió la seguridad de quienes acudieron a ella.
Expuso finalmente, que el patronato deberá afrontar las consecuencias legales a que haya lugar y tendrá que garantizar que se castigue a quienes provocaron el altercado con el equipo de la artista.
Por último, manifestó en forma categórica, que el gobierno municipal se pronuncia a favor de la paz y la tranquilidad y rechaza cualquier tipo de acto en el que se haga uso de la violencia.