Periodico Palacio
Inicio » Recientes » José Luis Durán Y El PVEM Exigen A Angélica Moya Ponerse A Trabajar En La Inseguridad
Destacada EdoMex Gobierno Naucalpan Portada Principal

José Luis Durán Y El PVEM Exigen A Angélica Moya Ponerse A Trabajar En La Inseguridad

https://www.periodicopalacio.com/jose-luis-duran-y-el-pvem-exigen-a-angelica-moya-ponerse-a-trabajar-en-la-inseguridad/
  • Trata de lavar el nombre de los Durán.

De manera extraña y sin haber sido acusado directamente por la alcaldesa Angélica Moya Marín, por el presunto desvío de millonarios recursos a través de una máquina asfaltadora que se adquirió en su trienio, el ex presidente municipal José Luis Durán Reveles, exigió a la actual edil que deje de poner pretextos para no hacer las cosas y que se ponga a trabajar, porque lleva ya casi un año de gobierno, pero no ha dado resultados a la ciudadanía que la eligió, aunque, eso sí, se ha dedicado a echar culpas a sus antecesores para justificarse.

El gobierno de Moya Marín, emitió recientemente un comunicado en el que arremete contra su antecesora Patricia Durán Reveles, a la que echa en cara el que su administración estaba plagada de corrupción y puso como nuevo ejemplo de ello, los 6 millones de pesos que se destinaron para la reparación de la asfaltadora y que no fue rehabilitada con esos fondos.

Sin embargo, José Luis Durán, quien ha sido dos ocasiones alcalde de Naucalpan por el PAN y hoy es presidente de la comisión política del Partido Verde, indicó que la edil Moya Marín, trata de generar una mala percepción de él, porque no la respalda su labor en el ayuntamiento, suelta infundios y demuestra desconocimiento del tema de la máquina que se adquirió cuando él era quien gobernaba en el municipio.

En el comunicado oficial, no hay señalamientos de corrupción contra José Luis Durán, solamente se menciona que en su trienio se adquirió la asfaltadora y que otros hicieron mal uso de ella, por lo que esto aparenta ser más un intento por reposicionarse políticamente en Naucalpan, ahora como militante del Verde, que una defensa de su hermana Patricia, actual consejera electa de morena.

Todo indica que fue necesaria la salida del PAN de Durán, para que se conociera la realidad de esa asfaltadora que jamás se utilizó y que de otro modo nunca se hubiera hecho público, pese a que costó 5 millones de dólares y que en su momento, se dijo que iba a ser la solución del grave deterioro de las vialidades de la demarcación, que a la fecha se encuentran igualmente maltrechas.

En conferencia de prensa, Durán explicó que la máquina asfaltadora cuenta con tecnología de vanguardia para repavimentar, la cual se compró en 2008 como resultado de la autorización de un crédito, lo que también fue avalado por el Congreso del Estado de México y por el cabildo, que en su momento lo aprobó por unanimidad.

En tono sarcástico, el ex edil resaltó que algunos de los integrantes del cabildo cuando él era el presidente municipal, hoy son funcionarios en el gobierno de Angélica Moya, “pero parece que ya se les olvidó”.

Y cuestionó que de haberse usado la máquina, los costos hubieran estado 16 por ciento por debajo del costo tradicional; comentó también que la situación de la máquina pasó por una auditoría de parte de los órganos de fiscalización, que confirmó que los recursos se aplicaron correctamente.

Informó que la asfaltadora fue pagada por el gobierno de Azucena Olivares (del PRI), “quien decide no ponerla en operación de manera irresponsable, lo mismo que David Sánchez Guevara (PRI), al igual que Edgar Olvera (PAN), que la arrumbaron, provocando un daño patrimonial a la hacienda de Naucalpan, por lo que deberían ser investigados, al haber tomado una decisión política absurda.

“Servicios Públicos solicitó la compra, con el mismo director que ahora está pero que ya se le olvidó, tal vez por amnesia o por dolo y la realidad es que solo 3 de cada 10 naucalpenses aprueban a la administración actual”, criticó.

José Luis Durán, subrayó que además de Naucalpan, están pésimamente calificados los gobiernos de Tlalnepantla, Atizapán y Coacalco, por sus respectivos ciudadanos, pues se encuentran en todas las encuestas en los últimos lugares los municipios del llamado corredor azul.

Por su parte, el dirigente estatal del PVEM, José Couttolenc, coincidió plenamente con José Luis Durán en que más que resultados, Angélica Moya sigue dando pretextos en el noveno mes de su mandato y saltan a la vista sus nulos resultados.

Externó finalmente, que en el municipio prevalecen altos índices de criminalidad, la ausencia de obra pública, de servicios públicos de calidad, temas para los que su administración tuvo 6 meses para hacer una planeación antes de ingresar a gobernar, pero sencillamente no lo hizo.

Relacionado

Adelanta Monreal Ley Reglamentaria sobre permanencia de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

Periódico Palacio

La UE impone tope de precios a barril de petróleo ruso

Periódico Palacio

Alertan por posible de caída de ceniza de volcán Popocatépetl en CDMX

Periódico Palacio

INE ordena a Sheinbaum deslindarse de publicidad en bardas y lonas rumbo al 2024

Periódico Palacio

Monreal aboga por juventud y afirma que México necesita urgente, una renovación política

Periódico Palacio

Va Morena contra entrega de tarjetas en campañas electorales

Periódico Palacio