Ante los torrenciales y tormentas en el Valle de México, mismas que han generado en otros municipios y en la Ciudad de México fuertes inundaciones cercanas al metro de altura el gobierno municipal de Coacalco aplica el “Plan Olimpo” contra inundaciones.
Según el Director General del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), José Alcántara Osornio, las indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán son de mantener un estado de alerta permanente por la actual temporada de lluvias.
El funcionario dio a conocer que hasta el momento ha dado buenos resultados el plan para prevenir contingencias denominado “Olimpo”, en el que participa una decena de dependencias del Ayuntamiento como SAPASAC, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, entre otras.
De esta forma en los últimos meses se han limpiado a fondo los sistemas de drenaje, se ha hecho una campaña de concientización ciudadana para que no se tire basura en la vía pública y se han limpiado y reparado cárcamos, entre otras acciones, informó.
Aclaró que se han desazolvado la totalidad de los cárcamos considerados prioritarios, en los que se ha invertido más de 13 millones de pesos.
Además, dijo, se han limpiado bocas de tormentas, la totalidad de las ocho barrancas y se han reforzado los causes de los ríos y canales para evitar su desbordamiento.
Agrega Alcántara Osornio, que además del desazolve y rehabilitación, se ha hecho la compra de bombas y de plantas de luz, por si se llegara a ir la energía eléctrica en medio de una tormenta.
Más historias
INVITA ALEJANDRA DEL MORAL A DELFINA GÓMEZ A DEBATIR
SE DESMORONA LA CNC EN LA CAPITAL, DIRIGENTES CAMPESINOS DESCONOCEN AL COMITÉ CENTRAL EJECUTIVO
EDILES DE NAUCALPAN AUTORIZAN A LA TESORERIA APLICAR ESTIMULOS FISCALES