Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Vuelo 6403…
Internacional Internacionales Portada Principal

Vuelo 6403…

Se llamaba María y era abogada, es la primer mujer en fallecer en México.

Su caso, al igual que muchos pacientes más, en el sector salud de la Ciudad de México esta lleno de omisiones y negligencia médica.

El 16 de marzo, ella regresó de Madrid, España en un vuelo de Iberia número 6403 junto con su esposo Rafael, su hijo y su nuera volvieron a Ciudad de México tras unas vacaciones en Europa.

En el avión, María experimentó una intensa debilidad en el cuerpo.

Pese a ello, nadie la examinó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México y la dejaron cruzar la Puerta 5 sin alguna revisión médica.

Se presentó en el hospital ABC con el objeto de que le practicaran una prueba para detectar si tenía coronavirus, después de haberle cobrado la prueba está tardó en ser entregada más de 7 días.

Sin embargo, María comenzó a presentar más complicaciones derivadas de la enfermedad que había adquirido el Codvi 19, al no llegar los resultados clínicos del hospital ABC, solicitaron vía telefónica sus familiares que se le practicará, otro diverso esta vez a través de sector salud, ellos también tardaron en llegar a hacer el examen.

Finalmente, el fin de semana derivado de la fragilidad física en la que se encontraba María fue internada en el hospital donde falleció días después víctimas del coronavirus.

Negligencias y omisiones que en este caso, se presentaron por parte de las autoridades mexicanas, se dan desde el momento mismo en que el vuelo 6403 de Iberia aterrizó en la Ciudad de México, sin que se practicarán ninguna medida mínima de seguridad para detectar a pacientes contagiados con coronavirus, no se les tomó la temperatura, no se les impidió el acceso y si por el contrario, todos los que viajaron en ese vuelo descendieron tranquilamente y se dispersaron por México.

Ahora, el llamado se hace para que todas aquellas personas que viajaron en el vuelo 6403 de iberia, ese 16 de marzo se presenten a realizarse las pruebas clínicas correspondientes para detectar que no estén contagiados con Coronavirus.

Relacionado

EMPEROR REPROGRAMA CONCIERTO EN LA CDMX

Periódico Palacio

Italia suma más de 13 mil muertos por coronavirus

Periódico Palacio

La UEFA aplaza Champions y Europa League por el COVID-19

Periódico Palacio

El miedo de contraer coronavirus lleva a mexicanas a dar a luz en sus casas

Periódico Palacio

Hoteles en todo el país cerrarán temporalmente por COVID-19, asegura Mendoza Davis

Periódico Palacio

Muere médico del IMSS en Monclova por coronavirus

Periódico Palacio

Leave a Comment