Image default
Inicio » Recientes » Trump califica como “antipatriota” el proceso de juicio político en su contra
Internacional Internacionales Portada Principal

Trump califica como “antipatriota” el proceso de juicio político en su contra

El presidente Donald Trump calificó como “antipatriota” y “algo malo para nuestro país” el proceso investigativo en su contra que realizan los demócratas en el Congreso.
Asimismo, el mandatario criticó a los demócratas por realizar una audiencia relativa al juicio político mientras él se encuentra en el exterior.
Trump hizo las declaraciones durante un encuentro con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el marco del inicio de una cumbre de jefes de estado de dicha organización.
Cabe señalar que la Comisión Judicial de la cámara baja convocó a una audiencia acerca de los fundamentos constitucionales de un posible juicio político para el miércoles, justamente cuando finalizan dos días de reuniones de los miembros de la alianza atlántica en Londres.
“Me parece muy antipatriota por parte de los demócratas montar un espectáculo”, dijo Trump. “Me parece algo malo para nuestro país”, agregó.
Donald Trumpm declaró que sólo le interesa obtener triunfos en política interna y exterior, entre ellos una reforma de la OTAN para que los miembros gasten más en defensa, pero con frecuencia parece interesado solamente en los hechos del día de la batalla contra el juicio político.
“Ni siquiera pienso en eso”, volvió a insistir Trump este martes antes de partir hacia Londres no sin antes fustigar a los “demócratas inútiles” por convocar a la audiencia durante la reunión de la OTAN. “¡No está bien!”, mencionó.
También comentó que durante el vuelo leyó un informe de los republicanos sobre el juicio político, según el cual su decisión de retener la ayuda militar a Ucrania fue “totalmente prudente”.
Los demócratas argumentaron que Trump abusó de sus poderes presidenciales al retener la ayuda para presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy a fin de que investigara al exvicepresidente Joe Biden y su hijo.
Sin embargo, Trump reiteró con firmeza que la nube del juicio político no debilitaba su posición para negociar en la escena internacional.
“Conozco a casi todos los líderes”, dijo Trump. “Me llevo bien con ellos. Es un fraude. El juicio político es un fraude. Ha resultado ser un fraude. Lo hacen sólo para obtener una ganancia política. Van a ver si pueden hacer algo en 2020 porque si no, van a perder”.

Relacionado

Comisión de Trabajo se declara en sesión permanente para analizar la subcontratación laboral

Periódico Palacio

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN

Periódico Palacio

Instalan el Grupo de Amistad México-Arabia Saudita

Periódico Palacio

Banxico advierte de riesgo financiero por ciberataques

Periódico Palacio

Firman en el Senado Acuerdo Nacional por una Nueva Economía del Plástico

Periódico Palacio

Naufragio frente a Mauritania deja 57 inmigrantes muertos

Periódico Palacio

Leave a Comment