Caminos que eran parte escondida y utilizada por delincuentes, se convertirán en una avenida principal, iluminada y segura. Con la pavimentación de la calle Acueducto, se tendrá el segundo paso libre para enlazar la zona rural con la urbana.
“Esta obra va a cambiar el rumbo del municipio de Huixquilucan”, asegura el alcalde, Enrique Vargas del Villar, al supervisar los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico de la calle Acueducto, que una vez concluida conectará a la zona tradicional con la residencial y popular, sin tener que pagar peaje.
Alejandro Sánchez Domínguez, director general de Infraestructura y Edificación, destacó que para la realización de esta obra, se cumplieron una serie de requisitos y trámites ante instancias Federales y de la Ciudad de México. Recordó que éste camino es propiedad federal a cargo del sistema de Aguas de la Ciudad de México, donde se ubican instalaciones que abastecen del vital líquido a la capital del país.
Los trabajos que se realizarán será la reconstrucción de todo el camino del acueducto, desde el kilómetro 3.0 hasta el entronque con San Bartolomé Coatepec, conocido como el paraje “Ajolote”, que incluirá el mejoramiento de la base de los 4.8 kilómetros que tiene la vía, con un ancho de 6.40 metros para dos carriles.
Sánchez Domínguez precisó, que únicamente circularan por esta avenida autos particulares, no podrá hacerlo transporte pesado, para lo cual se colocaran arcos que delimiten la altura de las unidades.
Más historias
INVITA ALEJANDRA DEL MORAL A DELFINA GÓMEZ A DEBATIR
SE DESMORONA LA CNC EN LA CAPITAL, DIRIGENTES CAMPESINOS DESCONOCEN AL COMITÉ CENTRAL EJECUTIVO
EDILES DE NAUCALPAN AUTORIZAN A LA TESORERIA APLICAR ESTIMULOS FISCALES