Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Intentan Limpiar Las Calles Para Comodidad De Los Naucalpenses
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal

Intentan Limpiar Las Calles Para Comodidad De Los Naucalpenses

https://www.periodicopalacio.com/intentan-limpiar-las-calles-para-comodidad-de-los-naucalpenses/
  • Patricia Durán da inicio a programa de retiro de autos abandonados.

Inicia el gobierno de Naucalpan la liberación de vialidades que consiste en el retiro de vehículos abandonados en la vía pública. Sin embargo, esta acción va más allá del retiro de vehículos. Comerciantes y propietarios de predios han secuestrado calles y avenidas de este municipio.

El “apartado” de lugares en la vía pública con cajas, palos y mecates que diariamente usan los propietarios de comercios en general y los franeleros para apoderarse de vialidades, tienen más que enojados a los habitantes del municipio.

Ahora de acuerdo con lo manifestado por la presidente municipal, Patricia Durán Reveles,  ya se tienen identificados 3 mil 500 automóviles en condiciones de abandono, mismos que generan inseguridad y afectan la imagen urbana por lo cual, la autoridad inició ya el programa Colonias Seguras en Santa Cruz Acatlán

La munícipe señaló que el procedimiento comienza con la notificación a los dueños por medio de un engomado, a fin de que los retiren en un plazo no mayor a 72 horas. Pasado ese tiempo, grúas del Gobierno de Naucalpan se llevarán la unidad al corralón El Tejocote, ubicado en la colonia Rancho Colorado.

“A solicitud de los naucalpenses, en muchas comunidades iniciamos el programa de chatarrización. Queremos liberar las colonias de estos automóviles abandonados en las calles que provocan contaminación visual e inseguridad. Queremos que las colonias de Naucalpan sean más seguras”, externó Durán Reveles.

Agregó que este programa recibe el apoyo de autoridades auxiliares y vecinos, pues ellos informan a la Secretaría de Gobierno sobre la presencia de autos abandonados. De forma posterior, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizan las notificaciones.

Liberación de Vialidades, Colonias Seguras es un programa que atiende normativas estatales y municipales como la Ley de Movilidad del Estado de México, el Código Administrativo del Estado de México, el Reglamento de Tránsito Metropolitano y el Bando Municipal.

El Gobierno de Naucalpan puso a disposición de la ciudadanía el número del C4, 55 5371 2250, para la recepción de quejas por vehículos abandonados.

Relacionado

Consejeros Estatales, Militantes Y Simpatizantes Apoyan A Edgar Castro Cid Como Candidato A La Presidencia Por Nicolás Romero

Periódico Palacio

Sin Pies Ni Cabeza En Naucalpan, El Cabildo Otorgó “A Diestra Y Siniestra” Licencia Temporal A Funcionarios

Periódico Palacio

Hasta 25 Años De Prisión Por Asesinato De Periodistas En Edomex

Periódico Palacio

La Administración Municipal De Ecatepec Se Encuentra Bajo Amenaza Del Presidente Con Licencia Fernando Vilchis

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio