ATIZAPÁN, MÉX.- En un sistema urbano es necesario consolidar áreas de oportunidad, “se requiere de nuevos estilos y patrones de administración local, cuya labor principal es la coordinación de acciones, de dos o más gobiernos para la dotación de servicios públicos de calidad requeridos por la población.
Manifestó Enrique Moreno, Director de Desarrollo Económico al instalar la Comisión Municipal de Asuntos Metropolitanos de Atizapán de Zaragoza, en el que puntualizó que por tal motivo el deber de la autoridad de los tres órdenes de gobierno es planear y llevar a cabo una correcta aplicación de medidas y acciones de manera eficaz, que beneficien la calidad de la vida de los habitantes, es necesario sumar esfuerzos coordinados para realizar y aplicar acciones encaminadas al bien común.
El Ing. Roberto Galván Peña, vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México tomó protesta a la Comisión, en la que la alcaldesa Ana Balderas Trejo celebró estrechar los lazos que hay entre las instancias de los tres niveles de gobierno con programas y proyectos de sustentabilidad para el municipio y los ciudadanos.
Al evento se contó con invitados distinguidos de los tres niveles de gobierno; la alcaldesa Ana María Balderas Trejo y parte de su gabinete de trabajo como regidores y directores de área; además del Ing. Pablo René Ramírez Velázquez, Director de Relaciones Institucionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México; Ing. Fernando Barajas, Presidente de la Asociación Mexiquense CENAT.
Así como el Ing. Arturo Beteta Del Río, Presidente de COPARMEX Metropolitano; Lic. Alejandro Obregón Monroy, Director ejecutivo BNI; Dra. Alejandra Malinalli Jiménez Zamora, Directora jurisdiccional sanitaria No. 10 en Atizapán de Zaragoza; Lic. María de los Ángeles Casimiro Guillén, Directora de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo.