Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Inmersos En Mentiras Y Complacencias El Virus Covid-19 Más De 141 Mil Muertes De Mexicanos
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Nicolás Romero Portada Principal Salud Tlalnepantla

Inmersos En Mentiras Y Complacencias El Virus Covid-19 Más De 141 Mil Muertes De Mexicanos

https://www.periodicopalacio.com/inmersos-en-mentiras-y-complacencias-el-virus-covid-19-mas-de-141-mil-muertes-de-mexicanos/
  • El Sector Salud saturado al máximo en hospitales, el apoyo para la atención de personas contagiadas ha sido rebazado.
  • Siguen sin equipo médico en hospitales, ni respiradores mucho menos medicamentos para dar atención médica.
  • Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero entre otros municipios del Valle de México que no respetan la disposición oficial y permiten a los líderes de comerciantes hacer su voluntad.

Hay que reconocer la irresponsabilidad de cada parte involucrada en el tema de la pandemia por Covid-19, por una parte los gobiernos federal, estatal y municipal, desde un principio se dedicaron a engañar a la ciudadanía sobre la gravedad de la crisis sanitaria, y por otro lado la población al no creer y no entender la amenaza a la que nos enfrentamos.

Sumado a lo anterior, ahora las discrepancias en la información del abasto en vacunas nuevamente supera al gobierno de López Obrador con lo que realmente sucede en el ámbito global.

Los Gobiernos de la CDMX y del Edoméx, que debieron hacer su trabajo desde antes, hoy hacen como que hacen y el caso es que el virus creció y ahora está más fiero, hasta con nuevas cepas, todo por la negligencia con que se ha actuado.

Hoy se están enfrentando las oleadas de contagios de los últimos días del 2020, además de Día de reyes en donde los padres de familia salieron en tropel a las calles para conseguir algún regalo para los pequeñitos.

Ahora en reacción de la enfermedad y en pleno inicio de año Alfredo Del Mazo y Claudia Sheinbaun ponen nuevamente en semáforo rojo a la población hasta el 24 de enero,  cuando esta gobernabilidad debió ser antes y no ahora, todo para que la población sienta que se está actuando. Toda una simulación, como siempre; el chiste es maquillar los desaciertos…

Por todo esto, el sector salud merece el respeto de todos, ya que los hospitales cuando se presenta un rebrote del virus se encuentran saturados, los médicos y enfermeras cansados y desesperados, porque durante más de 10 meses han estado viviendo una crisis sanitaria que no tiene fin, ya se han contratado médicos que vinieron de otros estados para atender a los contagiados,  reconocer que sin equipo ni medicamentos los trabajadores del sector salud siguen laborando a marchas forzadas, médicos adscritos al IMSS declaran pidiendo anonimato que en los hospitales ya no tienen ni siquiera un paracetamol (aunque esto suene a incredulidad), mucho menos la aparatología necesaria e incluso ropa de infectología, esto en el sector más delicado que es SALUD. Pero si el mismo gobierno y la sociedad no actúan con responsabilidad, y acatan las disposiciones sanitarias, en un corto plazo no habrá médicos ni enfermeras, ni hospitales que puedan atender a tantas personas enfermas.

En el Valle de México, en donde existe el mayor número de contagios según las estadísticas que dan más de 40 mil muertes, se tuvo que regresar a semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre, hay municipios como Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero que no han respetado las indicaciones emitidas, se autorizaron los tianguis navideños y de Día de Reyes, la apertura de centros nocturnos, con ello la concentración de personas sin el mínimo cuidado.

Aunque se conoció que esto que está pasando se lo ha permitido el propio Gobierno del Estado de México, y eso seguramente es en pago de facturas por estar recibiendo apoyos del gobierno federal, y permitirle a sus incondicionales hacer lo que ellos quieran, sin importar las consecuencias. Como los mismos gobernantes municipales admiten “sí, les dimos chance a los comerciantes de que se instalaran”.

Lo anterior complaciendo a los líderes de comerciantes que han impuesto su voluntad, creando solamente que la ciudadanía que acude pueda contagiarse, y sin la responsabilidad de la sociedad que no acata las disposiciones sanitarias, sin tomar en cuenta que ya no hay cupo en los hospitales para recibir un enfermo más.

Y así podríamos seguir dando muchos más comentarios de lo que está pasando en esta zona del Valle de México, en donde pocos son los que son responsables, no así los gobiernos y la gran mayoría de la sociedad que prefiere hacer “oídos sordos” porque primero está el ingreso que puedan tener, que la salud de las familias, aquellas que si se cuidan, falta de responsabilidad de las autoridades que permiten y “apapachan” a los líderes de comerciantes, la sociedad no olvida, las fechas para saber si cobran las facturas se acerca, y será en el 2021 con el próximo proceso electoral…

Relacionado

Entre Más Recursos, Menos Resultados Tiene Gobierno De Raciel Pérez

Periódico Palacio

Contradicciones En El Gobierno De Tlalnepantla Provoca Raciel Pérez Cruz

Periódico Palacio

Corea del Norte aplica sistema esclavista a surcoreanos: ONG

Periódico Palacio

Cabeza de Vaca acude a San Lázaro y acusa persecución

Periódico Palacio

Indonesia dará vacuna covid a 5 mil periodistas; agradecen labor informativa

Periódico Palacio

Intentan Limpiar Las Calles Para Comodidad De Los Naucalpenses

Periódico Palacio