Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Inmerso En Mentiras Y Complacencias El Virus Covid-19, Más De 117 Mil Muertes De Mexicanos
Atizapán Destacada Ecatepec EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Nicolás Romero Portada Principal Salud Seguridad Tlalnepantla Videos

Inmerso En Mentiras Y Complacencias El Virus Covid-19, Más De 117 Mil Muertes De Mexicanos

https://www.periodicopalacio.com/inmersos-en-mentiras-y-complacencias-el-virus-covid-19-mas-de-117-mil-muertes-de-mexicanos/
  • El Sector Salud saturado al máximo en hospitales, han llegado médicos de otros estados en apoyo para la atención de personas contagiadas
  • No hay equipo médico, ni respiradores mucho menos medicamentos para dar atención médica
  • Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero entre otros municipios del Valle de México que no respetan la disposición oficial y permiten a los líderes de comerciantes hacer su voluntad.

Hay que reconocer la irresponsabilidad de cada parte involucrada en el tema de la pandemia por Covid-19, por una parte los gobiernos federal, estatal y municipal, desde un principio se dedicaron a engañar a la ciudadanía sobre la gravedad de la crisis sanitaria, y por otro lado la población al no creer y no entender la amenaza a la que nos enfrentamos.

Los Gobiernos de la CDMX y del Edoméx, que debieron hacer su trabajo desde antes, hoy hacen como que hacen y el caso es que el virus creció y ahora está más fiero, hasta con nuevas cepas, todo por la negligencia con que se ha actuado. Hoy, en plenas celebraciones decembrinas ponen en semáforo rojo a la población,  cuando esta gobernabilidad debió ser antes y no ahora, todo para que la población sienta que se está actuando. Toda una simulación, como siempre, el chiste es maquillar los desaciertos…

Por todo esto, el sector salud merece el respeto de todos, ya que los hospitales cuando se presenta un rebrote del virus se encuentran saturados, los médicos y enfermeras cansados y desesperados, porque durante más de 9 meses han estado viviendo una crisis sanitaria que no tiene fin, ahora se han contratado médicos que vienen de otros estados para atender a los contagiados,  reconocer que sin equipo ni medicamentos los trabajadores del sector salud están laborando a marchas forzadas, médicos adscritos al IMSS declaran pidiendo anonimato que en los hospitales ya no tienen ni siquiera un paracetamol (aunque esto suene a incredulidad), mucho menos la aparatología necesaria e incluso ropa de infectología, esto en el sector más delicado que es SALUD. Pero si el mismo gobierno y la sociedad no actúa con responsabilidad, y acatan las disposiciones sanitarias, en un corto plazo no habrá médicos ni enfermeras, ni hospitales que puedan atender a tantas personas enfermas.

En el Valle de México, en donde existe el mayor número de contagios según las estadísticas y se tuvo que regresar a semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre, hay municipios como Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero que no han respetado las indicaciones emitidas, se han autorizado los tianguis navideños, la apertura de centros nocturnos, con ello la concentración de personas sin el mínimo cuidado a las personas.

Aunque se conoció que esto que está pasando se lo ha permitido el propio Gobierno del Estado de México, y eso seguramente será el pago de facturas por estar recibiendo apoyos del gobierno federal, y permitirle a sus incondicionales hacer lo que ellos quieran, sin importar las consecuencias, como se dice “se están haciendo de la vista gorda”.

Lo anterior complaciendo a los líderes de comerciantes que han impuesto su voluntad, creando solamente que la ciudadanía que acude pueda contagiarse, y sin la responsabilidad de la sociedad que no acata las disposiciones sanitarias, sin tomar en cuenta que ya no hay cupo en los hospitales para recibir un enfermo más.

Cabe hacer mención que así como elementos de policía y tránsito se han “despachado con la cuchara grande”, sobre todo en vialidades donde esperan que caiga “el bueno” para sacarle lo mejor que puedan, como sucedió el fin de semana en Zona Oriente de Tlalnepantla con un retén de 8 unidades entre tránsito municipal y policía estatal apoyados con tres grúas de la empresa “Pegaso” que paraban a automovilistas con cualquier pretexto.

Y que en Atizapán de Zaragoza, las quejas de la ciudadanía se han agudizado en contra de la acción abusiva con la que la Subdirección de Tránsito a cargo del “aguacate” Oscar Rivero. Aquí, diariamente llegan quejas a esta redacción de los abusos de las mujeres policías que están extorsionando fieramente a los transportistas. La avenida López Mateos, exacto frente al Palacio Municipal, se convirtió en “corralón”, frente a los ojos de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto los automovilistas son extorsionados y nadie de la autoridad dice algo.

De esta manera, de quién todo se puede uno imaginar con la presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, y ante su actitud soberbia de no recibir órdenes, y ella darlas que así le conviene, ha permitido que los bares y centros nocturnos operen por el hecho de cobrarles “impuestos”, ocasionando una falta de respeto hacía la sociedad y hacía el sector salud, ahí la Ley del Garrote ha imperado desde el inicio de la administración y la ambición y prepotencia de la alcaldesa.

Así, es un sinfín de abusos de parte de los gobiernos municipales, que aunque digan lo contrario los alcaldes, están actuando con la corrupción por delante y nadie hace algo para frenar tan abusivas acciones aún con todo y la pandemia que ha cobrado más de 117 mil muertes de mexicanos.

Otra situación se dio el fin de semana con la “glamorosa” boda de la presidente municipal de Naucalpan Patricia Durán Reveles en Cuernavaca Morelos, misma que fue cuestionada en las redes sociales, ya que en el municipio se han dado las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria, y por otro lado rompe todo protocolo con una “magna” fiesta con invitados y sin el menor cuidado.

En Ecatepec, el alcalde también de extracción morenista Fernando Vilchis ha sido noticia en los últimos días, ya que se conoció que contrató a una empresa “fantasma” para adquirir cámaras de video vigilancia por un costo de 160 millones de pesos, cuando hay otro tipo de necesidades en el municipio como es la pandemia por Covid-19, y preocuparse más por evitar contagios. Este señor, decidió adquirir este servicio, pero lo hizo comprando 400 cámaras con sobreprecio a una empresa en el municipio de Chalco y el domicilio de la misma corresponde a una pequeña tienda de abarrotes, así el presidente, quería llevarse un “súper aguinaldo” a pesar por la situación que pasa el país y Ecatepec.

En Nicolás Romero, la romería en que el alcalde convirtió la Plaza Cívica es un caos más sin embargo, la ley de los comerciantes imperó y para acabarla de “componer” los comerciantes se instalaron con los consabidos problemas viales y hasta del tránsito peatonal, imagínese lector el caos que allí se ha provocado.

Y así podríamos seguir dando muchos más comentarios de lo que está pasando en esta zona del Valle de México, en donde pocos son los que son responsables, no así los gobiernos y la gran mayoría de la sociedad que prefiere hacer “oídos sordos” porque primero está el ingreso que puedan tener, que la salud de las familias, aquellas que si se cuidan, falta de responsabilidad de las autoridades que permiten y “apapachan” a los líderes de comerciantes, la sociedad no olvida, las fechas para saber si cobran las facturas se acerca, y será en el 2021 con el próximo proceso electoral…

 

Relacionado

Con Un Fuerte Apoyo Popular Va David Parra Por La Alcaldía De Naucalpan

Periódico Palacio

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Periódico Palacio

Joe Biden Asume El Cargo Como Presidente 46 De Estados Unidos Haciendo Un Llamado A La Unidad De Los Estadounidenses

Periódico Palacio

Amplía OSFEM Suspensión De Sus Actividades Jurisdiccionales Hasta El 2 De Febrero

Periódico Palacio

Cabezas De Grupos De Poder En El PAN Se Quedaran Con Las Ganas

Periódico Palacio

La Zona De Chimalpa En Naucalpan Se Ilumina

Periódico Palacio