Periodico Palacio
Inicio » Recientes » INICIATIVA DEL PVEM EDOMEX PARA QUE EL 30% DE TRABAJADORES DEL AIFA SEAN MEXIQUENSES
Destacada EdoMex Estado de México Portada Principal

INICIATIVA DEL PVEM EDOMEX PARA QUE EL 30% DE TRABAJADORES DEL AIFA SEAN MEXIQUENSES

https://www.periodicopalacio.com/iniciativa-del-pvem-edomex-para-que-el-30-de-trabajadores-del-aifa-sean-mexiquenses/
  • Proponen reformar la Ley de Aeropuertos para detonar el desarrollo económico en el Estado de México.
  • Que artesanos puedan vender sus productos dentro de las instalaciones para tener ingresos y preservar la cultura del país.

Propone Partido Verde reformar la Ley de Aeropuertos, a fin de que el funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, permita que por lo menos, el 30 por ciento de toda la plantilla laboral de la terminal aérea, sea de trabajadores mexiquenses.

Ello permitirá detonar el desarrollo económico de la zona y activar la palanca de crecimiento para las MiPymes, los artesanos y los jóvenes estudiantes de las regiones cercanas, ya que podrán vender sus productos dentro de las instalaciones, tener una fuente de ingresos y al mismo tiempo preservar la cultura del país.

En conferencia de prensa, encabezada por la dirigente del Partido Verde, Karen Castrejón y el secretario general de ese partido en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, legisladores ecologistas dieron a conocer la propuesta de reforma que permitirá reactivar el empleo en la zona oriente de la entidad, donde actualmente existe violencia y desempleo, ya que, durante la pandemia, se perdieron una de cada dos plazas laborales.

Asimismo, permitirá atender el problema hídrico de la región ya que se propone generar plantas captadoras de agua pluvial y plantas tratadoras de agua para cubrir la demanda que cualquier instalación aeroportuaria y sus regiones circunvecinas necesiten, explicó Couttolenc Buentello.

Por su parte, Castrejón Trujillo, señaló: “queremos impulsar a nuestros artesanos para que puedan vender sus productos dentro de los aeropuertos y con esto, además, preservar nuestra cultura, brindarles una fuente de ingresos para sus familias y lograr que su trabajo sea revalorizado. Asimismo, esta iniciativa se convertirá en la oportunidad de muchos jóvenes estudiantes para que puedan concluir sus estudios.

Otro punto importante, dijo, es que este nuevo aeropuerto y los que ya están funcionando, lleven a cabo la construcción de una infraestructura para el tratamiento del recurso hídrico y rehúso de aguas residuales, así como sistemas de captación y tratamiento del agua de lluvia. “Esto es de vital importancia ya que tenemos un gran problema de sequía, que afecta a grandes partes del país”.

Relacionado

OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Periódico Palacio

ANIVERSARIO DE PUEBLOS CON ENCANTO EN EL EDOMEX

Periódico Palacio

Los Jóvenes Emprendedores Tienen A Un Aliado En Mi Gobierno: Pedro Rodríguez

Periódico Palacio

Busca PEMEX récord Guinness con perforación subterránea en el litoral de Tabasco

Periódico Palacio

Biogás y fertilizantes con heces de cerdos; reducen efecto invernadero y contribuyen a la agricultura

Periódico Palacio

Saneamiento De La Presa Madín, Limpieza De Cuerpos De Agua Y Prevención De Inundaciones, Logros Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio