Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Inician Cascada De Denuncias Contra Patricia Durán, Ex Tesorero Y Ex Funcionarios Por Descarado Saqueo Al Erario Público
Destacada EdoMex Estado de México FGJEM Gobierno justicia Naucalpan Portada Principal

Inician Cascada De Denuncias Contra Patricia Durán, Ex Tesorero Y Ex Funcionarios Por Descarado Saqueo Al Erario Público

https://www.periodicopalacio.com/inician-cascada-de-denuncias-contra-patricia-duran-ex-tesorero-y-ex-funcionarios-por-descarado-saqueo-al-erario-publico/
  • Advierten que es la primera de diferentes denuncias de carácter penal.
  • Si pensaban que no habría consecuencias se equivocaron, se espera castigo y el resarcimiento de los quebrantos económicos.
  • Sus malos manejos han generado una deuda de más de 3 mil millones de pesos.
  • “Devolveremos el brillo a la corona de Naucalpan.”

La alcaldesa Angélica Moya Marín, advirtió que su gobierno presentará una serie de denuncias administrativas y hasta penales, contra funcionarios de la administración anterior, como la propia ex edil Patricia Durán, su ex tesorero Leopoldo Corona y quien resulte responsable, por el lamentable estado de quiebra financiera en que se encuentra el ayuntamiento, debido a la corrupción e irresponsabilidad con que se manejaron los recursos públicos.

En conferencia de prensa, Moya Marín precisó que frente al desastre en el que se encuentra Naucalpan, a causa de la forma en que actuaron las autoridades pasadas, se procederá ante la Contraloría local, ante el OSFEM y ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), contra el anterior tesorero Leopoldo Corona, la ex alcaldesa Patricia Durán y cualquier otro ex funcionario, ya que hoy el municipio tiene que destinar el 70 por ciento del presupuesto al pago de deuda y lo peor, es que ha dejado de ser sujeto de crédito bancario para refinanciarla.

“No sólo procederemos legalmente exigiendo el resarcimiento de estos daños sin precedentes en la historia del municipio, sino que vamos con todo también para que caiga todo el peso de la ley en materia penal, conforme a lo que determine el poder judicial”, dijo Moya Marín.

Ante ese panorama, instruyó al representante legal del gobierno municipal, Sergio Armando Bravo Sánchez, para que presente las denuncias correspondientes, “porque no permitiremos más despilfarros, ya es hora de que Naucalpan recupere la honestidad. Devolveremos el brillo a la corona de Naucalpan”.

“Estamos entrando en un largo camino de denuncias legales, para que quienes fueron responsables de la debacle de este municipio, paguen por ello, puesto que los gobiernos anteriores han sido un freno económico y social para nuestra demarcación”, subrayó.

Moya denunció igualmente, el daño que le causó a los naucalpenses la administración del partido morena que encabezó Patricia Elisa Durán Reveles, que realizó un pésimo manejo de las finanzas públicas, el cual generó una deuda de más de 3 mil millones de pesos.

“Estos pasivos corresponden a los conceptos de servicios personales, adeudos a contratistas y proveedores, así como créditos financieros contratados a corto y largo plazo”, explicó la alcaldesa.

Y señaló: “Seguiremos administrando la casa de manera correcta, para saldar esta y otras deudas que tiene el municipio, estamos tomando las medidas necesarias para prevenir y combatir todo acto de corrupción. En el presente y en el futuro continuaremos colaborando con las autoridades competentes, para castigar a quienes se enriquecieron a costa de la generosidad de este gran municipio”, apuntó.

Respecto al préstamo de más de 275 millones de pesos que el Banco Santander otorgó a la administración pasada, dijo que esta se dejó de pagar, cantidad que debió haber sido saldada 3 meses antes de concluir el ejercicio de su gobierno, puesto que así lo marca la Constitución y de no ser así, es un delito.

“Este retraso, junto con la corrupción y el pésimo manejo de las finanzas públicas del gobierno de morena, impidieron que este pago se concretara; si bien suspender el pago a los trabajadores es un delito, no podemos dejar de señalar que también es una exhibición de la nula calidad moral de los responsables de las finanzas públicas”, detalló.

“Esta y muchas otras irresponsabilidades, dejaron congeladas las finanzas públicas de Naucalpan y han propiciado que el gobierno que encabezo, no pueda contratar nuevas obligaciones, debido a que el ayuntamiento se encuentra en la lista negra del buró de crédito, lo que evita nuestros intentos por arreglar el desastre financiero que nos heredaron”, remarcó Angélica Moya.

“Nuestro gobierno cuenta ya con los elementos necesarios que sustentan el mal manejo de los recursos que llevaron a que las deudas del ayuntamiento sean superiores al 70 por ciento del presupuesto,” resaltó.

En contraste, expuso Moya Marín, con la eficiencia recaudatoria de la actual administración, se está contrarrestando esta situación, pues ya se logró pagar 10 millones de pesos a Santander, para dejar la deuda en menos de 60 millones de pesos.

Lo sabe Del Mazo?

Indicó que la pésima situación financiera del ayuntamiento, la sabe perfectamente el propio gobernador Alfredo Del Mazo Maza, mismo que ha reiterado que no habrá rescates económicos para nadie, por parte de las autoridades estatales.

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio