Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Inician a tambor batiente campañas en el Edomex
General

Inician a tambor batiente campañas en el Edomex

https://www.periodicopalacio.com/inician-a-tambor-batiente-campanas-en-el-edomex/

  • Josefina le canta las Golodrinas al PRI
  • Del Mazo presenta Decálogo de Propuestas
  • Morena promete escribir nuevo capítulo en el Edomex
  • Juan Zepeda llama a la Unidad
  • González Yáñez, quien no cumpla que renuncie

Redacción Periódico Palacio/ Agencias

No perdieron tiempo y apenas dieron las 00:01 del lunes 3 de abril, los candidatos del PRI, PAN, PRD y Morena iniciaron a tambor batiente con spots y sendos eventos partidistas la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Así, según refiere el Instituto Electoral mexiquense, las campañas se realizarán del 3 de abril al 31 de mayo y los comicios se realizarán el 4 de junio.

Asimismo, el próximo gobernador mexiquense tomará posesión del cargo el 16 de septiembre próximo.

Los candidatos y sus partidos se comprometieron a gastar solo 142.7 millones de pesos, esto es el 50% de lo aprobado como tope de campaña para la contienda que es de 285.5 millones de pesos. Con esto, dijeron los partidos, buscan mostrar “congruencia y sensibilidad ante la realidad social y así efectuar campañas austeras”.

Desde primera hora, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional inició su campaña en uno de los bastiones más importantes y emblemáticos del PRI, en pleno corazón del municipio de Atlacomulco en donde afirmó que quiere cambiar la historia en la entidad mexiquense y de paso, le cantó las golodrinas a Alfredo del Mazo.

“Aquí en Atlacomulco les decimos a las mismas familias de siempre que a partir de ahora que aquí los vamos a dejar: en este museo de Atlacomulco, van a compartir este museo al lado de los fósiles. Aquí en este museo al lado de los fósiles, aquí se queda esta familia completa de primos, de tíos y hermanos: son los mismos y son lo mismo”, señaló Vázquez Mota.

Vázquez Mota dijo que recorrerá los 125 municipios mexiquenses en los dos meses de campaña.

“Voy a poner orden; vamos a rescatar valores, a brindar oportunidades. Los ciudadanos libres, millones de mexiquenses libres, queremos cambiar la historia, porque es imposible y es inmerecido seguir siendo el primer lugar en feminicidios, en delincuencia, en corrupción. Seguir padeciendo el imperio de la ilegalidad y también de la impunidad. Hoy iniciamos una campaña victoriosa”, aseguró la panista.

Asimismo, la panista centró su discurso en asegurar que su partido terminará con décadas de gobiernos del PRI en donde imperaron la corrupción, los feminicidios y la inseguridad.

Finalmente, la panista aseguró que pese al intento de cooptación y compra de votos, engaños y amenazas, la unión de los ciudadanos libres es más poderosa.

Crearemos un “Estado Rosa”: PRI

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social, Alfredo del Mazo,  presentó un decálogo de propuestas, entre las que destaca dar más seguridad y otorgar mayores beneficios sociales a los mexiquenses.

Ante el gran número de feminicidios que se registran en la entidad, el priista dijo que creará un “estado rosa” para proteger los derechos de las mujeres para vivir una vida libre de violencia en la casa y dará un salario para las amas de casa. También prometió un servicio médico de calidad, y becas.

El candidato del PRI realizó su primer mitin en la explanada municipal de Tlalnepantla –municipio conocido como bastión del PAN en la entidad- , señaló que de ganar instalará cámaras de videovigilancia y botones de pánico en unidades de servicio público.

Asimismo, anunció que de ganar se construirán 3 nuevas líneas del Mexibús y 2 de Mexicable, en la Zona Oriente, Valle de México y Valle de Toluca.

Prometió modernizar el campo y hacerlo más productivo; el combate a la corrupción fue otra de los ejes de su decálogo, a través de la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante un sistema electrónico para prevenir, identificar e investigar casos de conflicto de intereses, lavado de dinero, favoritismo y corrupción.

Así el abanderado priísta señaló que se va a trabajar “Fuerte y con todo para tener un Estado de México tranquilo  y próspero, como lo exige la ciudadanía”.

Presenta 3de3

Ayer, el aspirante priista presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma 3de3, con el objetivo de que se dé a conocer públicamente.

“Hoy más que nunca, los mexiquenses quieren gobiernos honestos y transparentes, que usen los recursos para continuar el buen trabajo que ya se hace y corregir lo que esté mal”, aseveró.

Morena promete escribir nuevo capítulo en el Edomex

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena inició su campaña en tierras conocidas para ella: Texcoco, municipio del que fue alcaldesa y donde el partido tiene mayor presencia.

“Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia del Estado de México. Vamos a vencer a los partidos del Pacto, vamos a acabar con el régimen de los  corruptos”, dijo en el arranque de su campaña.

Gómez reprochó los gobiernos corruptos del PRI que dijo han ignorado durante 86 años a los ciudadanos.

Es tiempo de decir basta a tanto dolor, a tantas humillaciones y mentiras”. “La corrupción de los gobiernos del PRI ha lacerado profundamente a los mexiquenses.

Con total impunidad, unas cuantas familias se han enriquecido a costa del dolor de millones”, manifestó durante el acto inaugural de campaña, en el Jardín Municipal de Texcoco.

“Ni con todo el dinero que tienen les va a alcanzar”, dijo sobre la compra de votos del PRI.

En Nezahualcóyotl el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández hizo un llamado a la militancia del Sol Azteca para que se mantenga unida y logren impulsar el proyecto del Sol Azteca que comenzará con la jubilación del PRI en el gobierno del Estado de México.

Por su parte y desde la ciudad de Toluca, a partir de las 22 horas del domingo, el candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, emplazó a sus contrincantes a firmar un compromiso para que aquel que resulte ganador se someta a un referéndum a los dos años de gobierno y en caso de no resolver los problemas más urgentes deje el cargo de gobernador.

 

Relacionado

Deciding on a Virtual Data Room

JOSE CHAVEZ

Ways to Demonstrate The Expertise

JOSE CHAVEZ

Deciding on a Virtual Data Room

JOSE CHAVEZ

Así se vivió la Ceremonia del Grito en Xochimilco

Periódico Palacio

Ricardo Monreal busca dialogar con oposición sobre reforma para ampliar plazos de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

Periódico Palacio

La Garci-Crespo pide cargo de dirigente para evitar pagar multa legal. Otra burla a Morena

Periódico Palacio

Leave a Comment