Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Inicia Morena El Proceso De Selección De Candidatos Al 2023 Y 2024
CDMX Destacada EdoMex Estado de México GOBIERNO FEDERAL México Morena Nacional Portada Principal Toluca

Inicia Morena El Proceso De Selección De Candidatos Al 2023 Y 2024

https://www.periodicopalacio.com/inicia-morena-el-proceso-de-seleccion-de-candidatos-al-2023-y-2024/
  • El gran ausente, Ricardo Monreal.

El Grupo Acción Política de Morena convoca a 30 mil y sólo llegaron unos cuantos miles al encuentro de “Unidad y Movilización para que siga la Transformación”, celebrado en la explanada del Teatro Morelos de la ciudad de Toluca.

Fueron prácticamente los empleados de diversos municipios y los pudientes (gobernantes) del interior de la República Mexicana, quienes asistieron al mitin encabezado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Junto con gobernadores de Morena, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y la clara ausencia del senador Ricardo Monrreal, arranca el proceso interno de Morena para designar candidato a la presidencia de 2024.

En ese lugar estuvieron, además de senadores, diputados y alcaldes de Morena, Delfina Gómez, titular de la SEP, juntito a ella, el senador Higinio Martínez Miranda, por otro lado, el director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, y el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, en segundo plano, Rosa Icela Rodríguez, Luisa María Alcalde, el Director General del  INFONAVIT, Carlos Martínez, también el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Ignacio Mier.

En el lugar, tanto Mario Delgado como el secretario de Gobernación lanzaron mensajes subliminales como el que “dos encuestas definirán al candidato presidencial a fines del próximo año, una vez concluido el proceso electoral en Coahuila y Estado de México”.

Y, qué “todas y todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí tendremos finalistas que irán a una encuesta definitiva y de ahí se decidirá quien encabeza este proyecto. Pero hay que decirlo con claridad, no es la persona, es el proyecto y es el momento histórico que nos convoca para que siga adelante esta Cuarta Transformación y para que todas y todos engrandezcamos el legado de Andrés Manuel López Obrador”, según Mario Delgado.

El secretario de Gobernación, mencionó, “Ni antes ni después, los tiempos de Dios son perfectos, Es la Hora de la Unidad, no nos equivoquemos. Vamos a ganar el estado de México y Coahuila, pero debemos ir juntos, es la hora de la unidad, no de intereses personales”.

Asimismo Sheinbaum, secundó y dijo “al pueblo de México ya no le podemos fallar”. Marcelo Ebrad recién desempacado de los EEUU, pidió piso parejo para la selección del candidato a la presidencia de las República, “ningún interés personal debe estar por encima del bienestar del pueblo de México”, subrayó.

Al final, dos de los interesados en ser el próximo gobernador del Estado de México, Higinio Martínez y Horacio Duarte, hablaron de honestidad y corrupción. Higinio hizo hincapié en la insensibilidad de los priístas, “los funcionarios que controlan el gobierno estatal no tienen idea de la realidad que viven los habitantes del estado”, por ello se debe analizar con profundidad para elegir al candidato o candidata.

Con respecto al encuentro de “Unidad y Movilización para que Siga la Transformación”, precisó que es una demostración de que el país  está cansado de los malos gobiernos.

Relacionado

LA EQUIVOCADA ESTRATEGIA DE “ABRAZOS, NO BALAZOS” MUEVE AL EPISCOPADO MEXICANO

Periódico Palacio

EL ORGANISMO DE AGUA DE NICOLÁS ROMERO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FES ACATLÁN DE LA UNAM

Periódico Palacio

Llega Alejandro Encinas A Toluca De La Mano Del Presidente López Obrador

Periódico Palacio

HISTORIA DE UN NIÑO “QUE NO EXISTÍA”

Periódico Palacio

EN ATIZAPÁN, MÁS BENEFICIOS FISCALES POR PREDIAL, CONSUMO DE AGUA Y A LOCATARIOS DE MERCADOS

Periódico Palacio

EL COMITÉ MUNICIPAL DE DICTAMEN DE GIROS EN TLALNEPANTLA SE PONDRÁN A TRABAJAR PARA REGULAR AUTORIZACIONES

Periódico Palacio