Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Infonavit, la institución financiera mejor calificada de México, afirma Penchyna
General

Infonavit, la institución financiera mejor calificada de México, afirma Penchyna

https://www.periodicopalacio.com/infonavit-la-institucion-financiera-mejor-calificada-de-mexico-afirma-penchyna/

El director del Infonavit, David Penchyna Grub, señaló que este organismo es la institución financiera mejor calificada de México, cuya fortaleza se ha traducido en más crédito en pesos, más barato y sin aumento de tasas de interés al menos en los últimos 24 meses.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a empresas de Diez, expuso la meta en la presente administración federal es lograr que una de cada cuatro casas entregadas los últimos 45 años por el Infonavit, se otorguen en este sexenio.

La construcción de las casas en el país, dijo, generan la tercera aportación al Producto Interno Bruto (PIB), “en México no se necesita un clavo del extranjero para hacer una vivienda. No cualquier economía lo ha logrado”.

Ante empresarios, obreros, alcaldes, legisladores y notarios públicos, comentó que esta actividad constructora desata una actividad económica de 40 ramas industriales en el país.

Detrás de las historias de vida en cada vivienda entregada, apuntó, hay proveedores de vidrios, aluminio, acero, productos pétreos y demás.

Hace un año, resaltó el director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, la propuesta fue llegar a 185 mil millones de derrama económica en créditos.

Con lo implementado y las buenas finanzas del instituto, para 2017 la derrama será superior a los 225 mil millones de pesos en México.

Acompañado del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, se comprometió a que las empresas regionales de la construcción en Tabasco les vaya bien y romper incluso la meta de entregar más de cinco mil 500 créditos este año en la entidad, con una derrama superior a los dos mil millones de pesos.

David Penchyna refirió que hace 24 horas se hizo el anuncio más trascendente en el Infonavit en la era contemporánea, como es el aumento a la capacidad crediticia de los trabajadores.

En 45 años de existencia del Infonavit, dijo, se ha traducido en más de nueve millones 400 mil hogares en todo México y en Tabasco ha representado 101 mil viviendas.

En entrevista posterior, el funcionario federal expuso que el Infonavit da financiamiento a mil 500 hipotecas a diario y que el aumento en los créditos abarcan desde trabajadores con un salario hasta 25 salarios, “todos reciben más dinero pese a que el subsidio haya bajado”.

Relacionado

Socorro Romero Sánchez, su camino a la santificación

Periódico Palacio

Socorro Romero Sánchez la primer beata de Tehuacán

Periódico Palacio

Armenta, no será candidato

Periódico Palacio

Socorro Romero Sánchez, a un paso de ser venerada como santa

Periódico Palacio

La beata Socorro Romero Sánchez. Tehuacán celebra

Periódico Palacio

Alejandro Armenta, aunque lo niegue sigue siendo priísta

Periódico Palacio

Leave a Comment