Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Incumple El Gobierno De Atizapán De Zaragoza Orden Del Juez De Distrito
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Seguridad

Incumple El Gobierno De Atizapán De Zaragoza Orden Del Juez De Distrito

https://www.periodicopalacio.com/incumple-el-gobierno-de-atizapan-de-zaragoza-orden-del-juez-de-distrito/
  • Con un “no sabíamos del proceso” el Ayuntamiento trata de justificarse por los actos de barbarie en Lomas de Atizapán.
  • La alcaldesa Ruth Olvera puede ser sancionada por el delito de desacato con destitución o inhabilitación.
  • Desde el pasado 28 de abril el Ayuntamiento fue informado del trámite realizado por los vecinos afectados.

Después de los disturbios que se dieron por parte de elementos policíacos y vecinos de Lomas de Atizapán que están en contra de la construcción de un Puente Vehicular, Arturo Araujo, abogado de los residentes de esa colonia fue claro al expresar que la autoridad municipal incumple una orden de un juez.

Indicó que existe en el Juzgado Décimo Sexto de Distrito del Estado de México, el amparo 328/2020/II-B mismo que les fue concedido a 44 vecinos por parte del Juez Héctor Vázquez Fersulini, así aclaran que la alcaldesa Ruth Olvera Nieto “desacató una orden del Poder Judicial de la Federación”

Solo que los comentarios vertidos unos en contra y otros a favor de la alcaldesa en nada le favorecen, ya que el argumento del Ayuntamiento es “no sabíamos del proceso judicial”, cuando fueron notificados en tiempo y forma de la acción de la ciudadanía en contra de ella y del gobierno que encabeza.

No puede salir a “disculparse” con un simple “no sabíamos”, resulta infantil y hasta ignorante pensar que el departamento jurídico no haya dado un “consejo” a su presidenta Ruth Olvera que tenía que acatar la orden de juez, pero no, el abuso de poder de la señora alcaldesa rebasa cualquier petición superior a su jerarquía.

Después del despliegue policíaco que brindó el respaldo a los empleados que procedieron al derribo de árboles para iniciar la construcción del puente vehicular elevado, el abogado de los afectados acompañado de los vecinos promueven una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que inicie las investigaciones correspondientes,  ante el incumplimiento de una orden judicial.

Informaron que el Ayuntamiento fue notificado con fecha 28 de abril, girando el oficio 6238 la Secretaria del juzgado para su información a la autoridad correspondiente, según documentos que obran en su poder, entonces si estaban enterados y no hay disculpa alguna para su proceder.

Al respecto, el abogado Arturo Araujo afirmó que según el artículo 262 fracción tercera de la Ley de Amparo, “ese delito” puede ser sancionado con destitución de la autoridad responsable del incumplimiento de la orden del juez o inhabilitación para el servicio público de 3 a 9 años, así como una “corrección disciplinaria” con una sanción de cien Unidades de Medida y Actualización como lo marca la ley.

Hasta el momento fueron  detenidos vecinos quienes se oponían a que se ejecutar la orden de la edil Ruth Olvera, se trata de Eduardo “N” de 29 años de edad, habitante de Lomas de Atizapán y Ana Andrea “N” de 27 años de edad, quienes fueron acusados por la autoridad local por “resistencia de particulares”.

 

 

Relacionado

Sangriento Marco Lo Que Conmemoró El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres

Periódico Palacio

Firman Importante Alianza Para Combatir El Cáncer De Mama

Periódico Palacio

ACCIDENTES DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y PESADO NO PARAN EN TLALNEPANTLA

Periódico Palacio

El Botón De Pánico Para Mujeres Víctimas De Violencia Ya Es Una Realidad En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Encapuchadas hacen fogata con casas de campaña de FRENAAA

Periódico Palacio

Fallece Diego Armando Maradona

Periódico Palacio