Periodico Palacio
Inicio » Recientes » ¡INCREIBLE!; 6 MIL TONELADAS DE BASURA ACUMULADAS EN CALLES DE NAUCALPAN
Destacada EdoMex Gobierno Naucalpan Portada Principal

¡INCREIBLE!; 6 MIL TONELADAS DE BASURA ACUMULADAS EN CALLES DE NAUCALPAN

https://www.periodicopalacio.com/increible-6-mil-toneladas-de-basura-acumuladas-en-calles-de-naucalpan/

Debido a que la administración de Patricia Durán dejó de prestar el servicio de recolección durante mes y medio, fueron retiradas más de 6 mil toneladas de basura que se acumularon en calles, parques y barrancas de Naucalpan.

Marco Ernesto Delgado Barrera, director general de Servicios Públicos de Naucalpan, informó que de enero al 10 de marzo de este año se recolectaron 30 mil 557 toneladas de desechos urbanos sólidos no tóxicos, entre ellos las 6 mil toneladas que se acumularon por la suspensión del servicio de la administración pasada, que representaban focos de infección para la población.

Afirmó que, tras recibir la prestación de servicios públicos casi paralizada, actualmente la eficiencia en la recolección de basura es de 70% y en algunas comunidades se ofrece de manera “tandeada”, lo que poco a poco mejorará, ya que disponen de más de 120 vehículos para prestar el servicio diariamente.

Delgado Barrera dijo que los residuos urbanos sólidos no tóxicos son confinados en el relleno sanitario de la empresa Bio Merik, ubicado en el ejido de San Mateo Nopala, que puede recibir de cinco a 10 camiones recolectores simultáneamente.

Mencionó que el relleno sanitario de Tepatlaxco enfrenta una sanción de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que opera al 50% de su capacidad, lo que era insuficiente para las necesidades de un municipio como Naucalpan, donde se generan alrededor de 600 toneladas diarias de residuos.

Afirmó que para brindar seguridad a los habitantes que transitan por las vialidades del municipio, se ha dado mantenimiento preventivo y correctivo a mil 556 luminarias y se instalaron o sustituyeron 360, principalmente en avenidas primarias como Luis Donaldo Colosio, Lomas Verdes, Paseo de Lomas Verdes, Gustavo Baz, de Las Armas, 1 de Mayo, entre otras. Lo anterior a pesar de que el 50 por ciento de las grúas se encuentran en el taller.

Se han redoblado esfuerzos para el mantenimiento de 764 mil 539 metros cuadrados de jardines, 237 mil 236  m2 de camellones, 642 mil 100 m2 de parques municipales, el riego de 1 millón 723 mil 290 m2 de áreas verdes y la limpieza de 2 mil 200 m2 de barrancas, además se han derribado 38 árboles de alto riesgo y podado 604, entre otros servicios.

 

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio