General

Ifetel da carpetazo a demanda de Telcel contra Televisa por prácticas monopólicas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó cerrar el expediente de la denuncia en contra de Grupo Televisa (GTV) interpuesta por Telcel, al no contar con elementos para acreditar las prácticas monopólicas que le fueron imputadas, referentes a la comercialización de publicidad en la transmisión de los Juegos Panamericanos de 2011.

El expediente incluye la denuncia interpuesta por Telcel donde acusa que GTV y Televisa le negaron la provisión de espacios publicitarios en señales de TV Radiodifundida.

Ello, con el objeto de otorgar ventajas a Iusacell para facilitar su crecimiento y consolidación en el mercado relacionado de telefonía móvil, así como para transferir su supuesto poder sustancial en el mercado de publicidad al relacionado.

En una primera resolución, indicó el organismo en un comunicado, el Pleno del instituto determinó cerrar el expediente porque no se acreditaron las prácticas imputadas.

No obstante, Telcel interpuso primero una demanda de amparo indirecto en contra de esa determinación y posteriormente un recurso de revisión que resolvió el Segundo Tribunal Especializado, el cual determinó modificar la sentencia recurrida y amparar a Telcel en contra de la Resolución de Cierre (Ejecutoria).

En cumplimiento a lo ordenado se dejó insubsistente la primera determinación, por lo que el Pleno emitió otra resolución que subsanó ciertos elementos y que cierra el expediente.

Relacionados

CON ENCUESTAS A MODO SE PRETENDE ENGAÑAR A CIUDADANOS PARA OBTENER SU VOTO

Periódico Palacio

Peligroso delincuente es apresado en Naucalpan por extorsionador de comercios

Periódico Palacio

ALEJANDRA DEL MORAL REITERA QUE ELLA LLEVARÁ LAS RIENDAS DE LA ENTIDAD

Periódico Palacio

Leave a Comment